Nadal barrió a Federer - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 2 de abril de 2011

Nadal barrió a Federer


Rafa ganó 6-3 y 6-2 en Miami.

Miami, EE.UU. > Los máximos animadores del duelo de la década, Rafael Nadal y Roger Federer, volvieron a encontrarse en Miami, en las semifinales del segundo Masters 1000 de la temporada. Pero no hubo espectáculo ni emociones. Es que el español barrió al suizo por 6-3 y 6-2. El mallorquín alcanzó así la final del certamen, en el que mañana buscará su primer título del año ante el serbio Novak Djokovic, que derrotó al estadounidense Mardy Fish 6-3 y 6-1.
Apoyándose en la precisión del servicio, el número 1 del mundo consumó la victoria en 1h18m en el complejo Crandon Park. En este mismo certamen Nadal le ganó su primer duelo a Federer (3) con marcador casi idéntico (6-3 y 6-3), en el 2004.
Desde el primer set, el zurdo ejecutó a la perfección su plan frente a Federer, quien no logró tomar ventaja aunque mantuvo a Nadal jugando de revés. Fue el golpeo de "backhand" una de las armas principales de Nadal en el desafío, con cruces al fondo de la cancha que Federer no pudo devolver. Roger cambió su táctica en el segundo. Tras el servicio intentó algunas vaselinas, pero la precisión de Nadal y varios errores no forzados evitaron que pudiera conseguir su objetivo.
El mano a mano favorece ahora 15-8 a Nadal, que irá por un Djokovic intratable en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario