Farizano aumentó salarios y volvió a criticar a Sapag - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 2 de abril de 2011

Farizano aumentó salarios y volvió a criticar a Sapag


Se mueve con comodidad en su doble rol de intendente y candidato a la Gobernación. Aumentó 21 por ciento el salario de los municipales, y le recordó a Sapag que él no designa amigos ni familiares en los organismos de control. Farizano dialoga con Néstor Burgos, durante uno de los actos que presidió en el municipio este viernes (foto Matías Subat-patagonia foto press)

El intendente Martín Farizano firmó con el sindicato municipal que conduce Santiago Baudino un acuerdo salarial de 21 por ciento de incremento, pagadero en tres cuotas. En declaraciones a la prensa, volvió después a criticar duramente al gobierno de Sapag, marcando diferencias entre la metodología de ambas gestiones en lo que hace a los organismos de control.

El convenció salarial estipula que se pagará con los haberes de marzo un 11%, en junio el 4 % y en septiembre el 6 por ciento restante. Todos los porcentajes serán incorporados al básico. Según difundió el municipio a modo de ejemplo, un empleado de categoría 18, con 15 años de antigüedad, cobrará 683,74 pesos adicionales por mes de bolsillo.

Después del acto, en declaraciones a la prensa, Farizano volvió a criticar duramente al gobierno de Jorge Sapag. “El gobernador se ha sentido afectado vaya a saber por qué, calculo que por una nota periodística; y ha pedido que revisen las contrataciones de la municipalidad. Le voy a decir que como yo siempre he gobernador en minoría en el Concejo Deliberante y no con mayoría automática como él; en la composición de los órganos de control municipal no tengo nada que ver”, dijo.

Aclaró al respecto que los integrantes de la Sindicatura Municipal “tienen una clara historia de militancia en el MPN o dentro de las instituciones de control del gobierno provincial”, y que “no hay ningún simpatizante ni amigo de la Municipalidad en esos lugares”.

Destacó lo que entiende es una diferencia entre ambas gestiones: “en cambio, en el Tribunal de Cuentas, que también nos controla a nosotros, ellos tienen mayoría y designan a los funcionarios que los controlan”, sostuvo.

“En síntesis, yo estoy absolutamente controlado y tengo la tranquilidad de que no tengo que poner ningún pariente ni amigo para estar así tranquilo. Con esto me gustaría poner las cosas en sus justos términos, porque parece que hay quienes están nerviosos y no somos nosotros”, dijo el intendente y candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario