San Martín quiere tener básquet de primera - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 2 de abril de 2011

San Martín quiere tener básquet de primera


Es un proyecto basado en el desarrollo de equipos infantiles y juveniles. Tiene el respaldo político de la Comuna. Se lo ve como una oportunidad más de desarrollo de su esencia turística. El proyecto fue presentado oficialmente en San Martín de los Andes (Foto Mariano Paz).

Se presentó en la noche del jueves, en San Martín de los Andes, un proyecto avalado por el gobierno comunal, para que la ciudad tenga un equipo de básquet profesional, que participe del primer nivel de competición en el país, y que contribuya a hacer de la ciudad turística neuquina una plaza “atractiva”.

El acto contó con la presencia de la Intendente de San Martín de los Andes, Cristina Frugoni, del Presidente del Concejo Deliberante, Raúl Pérez, de la Secretaria de Gobierno, Marta Giménez, del presidente del Club Lácar, Daniel Romano y del Director Técnico de Los Zorros Básquetbol, Víctor Serna.

El proyecto se puso en marcha con una serie de eventos de alto nivel. Se dará el paso inicial con la presencia de unos de los más destacados jugadores de Argentina, Fabricio Oberto, quien dictará a fines de abril una clínica para adolescentes y jóvenes de toda la región y una conferencia sobre liderazgo, motivación y trabajo en equipo para empresarios, funcionarios y líderes.

Este proyecto de base deportiva, pero con importantes aristas vinculadas a temas como desarrollo social, promoción turística y desarrollo económico, surge tras el trabajo realizado desde el año 2003 por el director técnico Víctor Serna, con el apoyo de los padres, del club y el compromiso de niños y jóvenes basquetbolistas de San Martín de los Andes, que ganaron desde sus inicios varios Juegos Provinciales Neuquinos, representaron a Neuquén en las finales nacionales de los Juegos Evita en Mar del Plata y se consagraron campeones de la provincia el año pasado en la categoría Sub 17, en el año de ingreso a la Federación de Básquet de Neuquén.

Se considera que “el paso natural” de este proyecto es desarrollar un equipo profesional en la ciudad e ingresar a competir a mediados del 2012 en la Liga B de la primera división nacional.

Este proyecto cuenta con el apoyo de empresas y de la Municipalidad de San Martín de los Andes, que tendrá una participación activa a través de la Escuela Municipal de Básquet. Comienza así a nacer un equipo, el equipo de una ciudad!

Para más información comunicarse a identidadsur@smandes.com.ar o al 02972-15470572.

No hay comentarios:

Publicar un comentario