Kogan puso a UNE en medio de la disputa MPN-farizano - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 2 de abril de 2011

Kogan puso a UNE en medio de la disputa MPN-farizano

El diputado justicialista dijo que el partido que impulsa la candidatura de Mariano Mansilla es el que traba, junto al MPN, las acciones en el Deliberante para avanzar en la implementaciĆ³n de loteos. Y le advirtiĆ³ a Bertoya que el gobierno provincial tiene casi 600 millones de pesos “sin utilizar”.

La fuerte disputa polĆ­tica entre el gobierno provincial y el municipal de la capital neuquina, que enfrentĆ³ centralmente en las Ćŗltimas horas al ministro Leandro Bertoya con el presidente del comitĆ© radical, Alejandro Vidal, en torno al manejo de los fondos devenidos de la renegociaciĆ³n de los contratos petroleros, tuvo este viernes un nuevo ingrediente con la irrupciĆ³n en la polĆ©mica del justicialista Ariel Kogan.

El socio polĆ­tico de Farizano en el frente que pretende conquistar la gobernaciĆ³n, no dudĆ³ en atribuirle al MPN y al UNE (tambiĆ©n integrante de la coaliciĆ³n) la responsabilidad de impedir el acceso a los fondos que Fiduciaria Neuquina tiene disponibles para la comuna capitalina.

“Son los concejales del partido de Bertoya, en una mezcla explosiva con los concejales de UNE, los que retienen los fondos del municipio capitalino para los loteos sociales de la meseta, en una alianza que se transforma en una verdadera mĆ”quina de impedir”, sostuvo Kogan, segĆŗn difundiĆ³ su oficina de prensa.

El diputado justicialista destacĆ³ que el gobierno provincial “tiene 10 veces mĆ”s fondos sin utilizar” que el Municipio, haciendo alusiĆ³n a los 55 millones de pesos que, segĆŗn Bertoya, Farizano no ha utilizado pudiendo hacerlo.

“El profesor Bertoya, como mĆ”ximo responsable de los fondos petroleros, dentro del gobierno de Sapag, deberĆ­a dedicarse a planificar y ejecutar las obras que tanto necesitan los neuquinos, en lugar de hacer campaƱa electoral”, dijo Kogan, y advirtiĆ³ que “a lo mejor de esa manera se podrĆ­an haber usado los 590.454.879 pesos que el gobierno de la provincia tiene, insĆ³litamente, sin utilizar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario