Inauguran agrotécnica en El Chañar - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 23 de abril de 2011

Inauguran agrotécnica en El Chañar


El lunes próximo, la EPEA Nº 3 iniciará el ciclo lectivo con una matrícula de 50 alumnos. Tendrá un perfil acorde a la economía de la localidad. Es un hecho histórico para nuestra comunidad, dijo el intendente Ramón Soto. “Es una etapa de diversidad luego de 25 años en los que sólo egresaban peritos mercantiles”, dijo el intendente Ramón Soto.

El Chañar/Centenario > El próximo lunes a las 11.30 se inaugurará un nuevo colegio secundario en esta localidad, con un perfil agrotécnico, acorde a la evolución que ha tenido este poblado agrícola de más de 7 mil habitantes.
Se trata de la Escuela Provincial de Educación Agropecuaria (EPEA) Nº 3 que dará inicio lectivo el lunes con una matrícula de 50 alumnos, luego de años de espera por un nuevo colegio secundario, con orientación técnica.
A la inauguración está prevista la visita la vicegobernadora en uso de licencia Ana Pechén y autoridades provinciales donde funciona el Puesto de Capacitación Agropecuaria Nº 2.
El colegio es una de las promesas que desde hace tiempo lanzó el gobernador Jorge Sapag ante las necesidades locales, sobre todo en materia educativa.
“Esta es una etapa en la que comienza una diversidad educativa en la ciudad, porque desde hace 25 años sólo egresaban peritos mercantiles de San Patricio del Chañar. Hay mucha expectativa y ansiedad entre los alumnos de empezar las clases”, dijo a este diario el intendente Ramón Soto.
“Es un hecho histórico para nuestra comunidad poder inaugurar una nueva orientación secundaria para nuestros jóvenes, que tenga una mayor relación con las tareas que se pueden realizar en nuestra localidad, pensando en un mejor futuro para todos”, agregó.
La EPEA Nº 3 nació ante una necesidad imperiosa de la localidad que hoy cuenta con un solo colegio secundario que tiene su matricula casi desbordada, según se viene denunciando desde la comunidad y los sectores educativos.
Soto remarcó que “se hicieron intensas gestiones y gracias al compromiso del gobernador hoy podemos tener el colegio en la ciudad”. Los concejales tuvieron que afectar un terreno a la órbita provincial para la construcción del nuevo edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario