Mantienen la medida de fuerza en el hospital de San Martín de los Andes - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 23 de abril de 2011

Mantienen la medida de fuerza en el hospital de San Martín de los Andes


Los trabajadores instalaron una carpa en la esquina del nosocomio. Solamente se cumplirá con los servicios mínimos de guardia y urgencias. La protesta fue visible en la vereda del hospital. El reclamo seguirá durante todo el fin de semana.

San Martín de los Andes > Los trabajadores del hospital Ramón Carrillo extendieron el paro hasta este fin de semana e instalaron una carpa en la esquina del edificio ubicado en la intersección de avenida San Martín y calle Rohde de esta ciudad.
La asamblea se reunió ayer por la mañana y resolvió continuar con las medidas de fuerza, por lo que solamente se cumplen los servicios mínimos de guardia y urgencias.
“Además de nuestros reclamos por mayor presupuesto, insistimos con la reestatización del servicio de limpieza, camilleros e informes con el nombramiento de todos los compañeros ex trabajadores de la Cooperativa Cootrasmal”, manifestaron.
Fernando Sellari, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) indicó a este medio que “la decisión de mantener el paro un feriado no representa riesgo alguno en cuanto a las prestaciones mínimas. Significa, por ejemplo, que los enfermeros no tomen sus puestos en la sala, pero se mantiene la atención por la guardia”.

Quema de cubiertas

San Martín de los Andes > Por su parte, los ex empleados de Cootrasmal también se reunieron en asamblea ayer para evaluar la situación tras el corte de ruta realizado el jueves en demanda de la continuidad laboral. Por la tarde efectuaron una nueva protesta con una quema de cubiertas frente a la hostería Antares, propiedad del gobernador Jorge Sapag.
A la cabeza de la protesta estaba la secretaria general de ATE Seccional Zona Sur, Soraya Abraham, quien aspira a ser candidata a diputada provincial de UNE. La dirigente afirmó: “Queremos saber si estamos incluidos en la mesa de negociación plenaria que anunció el ministro de Salud, Daniel Vincent, para el próximo miércoles y en qué términos”.
“A partir de allí, se analizarán las medidas a tomar, y no descartamos que se haga un nuevo bloqueo de ruta”, manifestó la dirigente gremial, quien adelantó pedirán una reunión probablemente para el próximo lunes con la Asociación Hotelera, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo, y el Ensatur, a los efectos de explicarles la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario