La nieve puso la nota distinta en Bariloche - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 23 de abril de 2011

La nieve puso la nota distinta en Bariloche

Los turistas aprovecharon para llevarse una postal no muy frecuente para esta Ć©poca del aƱo en la base del Catedral. Las condiciones meteorolĆ³gicas mejoraron despuĆ©s del mediodĆ­a. Del Alto Valle, NeuquĆ©n y Chile llegĆ³ la mayorĆ­a de los turistas.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB)- A los turistas que arribaron a esta ciudad para aprovechar el feriado de Semana Santa el clima les brindĆ³ una sorpresa: fueron recibidos por un frente frĆ­o, que durante la maƱana cubriĆ³ las montaƱas con nieve. Las precipitaciones cesaron al mediodĆ­a y ello permitiĆ³ que los visitantes pudieran realizar paseos y excursiones y al atardecer recorrer los sectores comerciales de la ciudad.

Las condiciones climƔticas obligaron a residentes y turistas recurrir a camperas, gorros y guantes y priorizar las actividades bajo techo antes que las de externas. Entre las propuestas destacadas cabe mencionar la pista de patinaje sobre hielo, en el Puerto San Carlos, el shopping Patagonia, en Onelli y Elflein, la Feria de Pascua, en el SCUM de Villegas y Moreno y las galerƭas comerciales de la calle Mitre.

Como es habitual en Semana Santa la mayorĆ­a de los visitantes arribaron en automĆ³viles particulares, desde el Alto Valle y tambiĆ©n desde Chile. Se pueden ver numerosas patentes blancas circulando en el caĆ³tico trĆ”nsito de Bariloche.

Como se ha hecho tradiciĆ³n, la ciudad recibiĆ³ con regalos a "los primeros turistas de Semana Santa". En la entrada de Bariloche el intendente Marcelo CascĆ³n; el secretario de turismo, Daniel GonzĆ”lez; la reina Nacional de la Nieve, Alba Mc Gregor, junto a sus princesas y el Coro Juvenil Municipal recibieron a un turista neuquino, a quien le entregaron numerosos presentes.

En el lugar se distribuyeron mƔs de 100 bolsones con distintos productos tƭpicos de la ciudad.

El primero en ser recibido por la comitiva fue un turista neuquino que pasarĆ” el fin de semana en la ciudad.

El mal clima no fue obstƔculo para los escultores en madera, quienes llevan dos tardes de trabajo en la plaza del Centro Cƭvico. En primer tƩrmino se realizan cortes con motosierras y luego con herramientas de mano.

Para disfrutar de la nieve hay que trasladarse a las cotas superiores a los mil metros de altitud. En Villa Catedral se acumularon unos 10 centƭmetros y decenas de personas disfrutaron del manto blanco. No faltaron los fanƔticos que subieron con sus tablas de snowboard para realizar el primer descenso de la temporada. Obviamente habƭa que subir caminando.

En Catedral funcionan el Cable Carril y la Aerosilla Lynch, exclusivamente para peatones. Otro lugar donde se puede jugar en la nieve es el cerro Otto, hasta cuya cumbre se puede subir en telecabina. Arriba hay una excelente pista con trineos y 15 centĆ­metros de cobertura blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario