De allà es el origen del energético con el que la empresa del banco Morgan Stanley abastecerÔ la planta de regasificación de Escobar, Buenos Aires, para abastecer al sistema de distribución argentino.
El banco Morgan Stanley compró 14 embarques de gas natural licuado (GNL) para abastecer a la nueva terminal de regasificación de Escobar. EntrarĆa en operaciones en junio, para inyectar al sistema el combustible que demanden las centrales tĆ©rmicas y centros urbanos del conurbano bonaerense.
El gas provendrÔ desde Nigeria y Trinidad y Tobago y entre los proveedores se encuentra BG Group.MSI, la trader y comercializadora de commodities del banco Morgan Stanley, se quedó con el 70 % del negocio de provisión de gas por barco para la nueva planta regasificadora de Escobar.
De las 20 cargas de GNL (gas natural licuado) que estaban en juego, MSI se adjudicó 14 y le facturarÔ a la estatal ENARSA unos 570 millones de dólares.
Las 6 cargas restantes -que arribarÔn en el segundo semestre- fueron para la española Gas Natural, que cobrarÔ alrededor de 240 millones de dólares.
Los precios finales de las importaciones de GNL oscilaron entre los u$s 12,70 y u$s 13,88 por millón de BTU, un 20% promedio mĆ”s caro que los valores de BahĆa Blanca por los mayores costos logĆsticos que demanda la regasificadora de Escobar.
El suministro externo de GNL para la nueva planta bonaerense habĆa despertado el interĆ©s de tres oferentes. Pero, tras la apertura de las ofertas, ENARSA decidió descalificar a Excelerate por no cotizar todos los meses que fueron solicitados.
Tras haber perdido en la compulsa por el GNL de BahĆa Blanca, ahora MSI se constituyó en la principal ganadora. En el caso de Gas Natural, las 6 cargas de Escobar se suman a las 7 obtenidas en BahĆa Blanca, con lo cual embolsarĆ” un total de 500 millones de dólares.
Entre las importaciones de GNL de BahĆa Blanca y Escobar, el Gobierno tendrĆ” que pagar este aƱo unos 1.600 millones de dólares.
La terminal Escobar, ubicada a 48 kilómetros al norte de Buenos Aires, duplicarĆ” la capacidad de importación de GNL de Argentina y se suma a la terminal ya existente en BahĆa Blanca, al sur de la capital.
Con dos terminales, el gobierno nacional espera importar entre 45 y 50 embarques de gas natural licuado en el 2011, el doble en volumen que en el 2010, dijo la empresa estatal energĆ©tica Enarsa. BahĆa Blanca puede importar hasta 400 millones de pies cĆŗbicos por dĆa, mientras que Escobar tendrĆ” una capacidad de 500 millones.
El banco Morgan Stanley compró 14 embarques de gas natural licuado (GNL) para abastecer a la nueva terminal de regasificación de Escobar. EntrarĆa en operaciones en junio, para inyectar al sistema el combustible que demanden las centrales tĆ©rmicas y centros urbanos del conurbano bonaerense.
El gas provendrÔ desde Nigeria y Trinidad y Tobago y entre los proveedores se encuentra BG Group.MSI, la trader y comercializadora de commodities del banco Morgan Stanley, se quedó con el 70 % del negocio de provisión de gas por barco para la nueva planta regasificadora de Escobar.
De las 20 cargas de GNL (gas natural licuado) que estaban en juego, MSI se adjudicó 14 y le facturarÔ a la estatal ENARSA unos 570 millones de dólares.
Las 6 cargas restantes -que arribarÔn en el segundo semestre- fueron para la española Gas Natural, que cobrarÔ alrededor de 240 millones de dólares.
Los precios finales de las importaciones de GNL oscilaron entre los u$s 12,70 y u$s 13,88 por millón de BTU, un 20% promedio mĆ”s caro que los valores de BahĆa Blanca por los mayores costos logĆsticos que demanda la regasificadora de Escobar.
El suministro externo de GNL para la nueva planta bonaerense habĆa despertado el interĆ©s de tres oferentes. Pero, tras la apertura de las ofertas, ENARSA decidió descalificar a Excelerate por no cotizar todos los meses que fueron solicitados.
Tras haber perdido en la compulsa por el GNL de BahĆa Blanca, ahora MSI se constituyó en la principal ganadora. En el caso de Gas Natural, las 6 cargas de Escobar se suman a las 7 obtenidas en BahĆa Blanca, con lo cual embolsarĆ” un total de 500 millones de dólares.
Entre las importaciones de GNL de BahĆa Blanca y Escobar, el Gobierno tendrĆ” que pagar este aƱo unos 1.600 millones de dólares.
La terminal Escobar, ubicada a 48 kilómetros al norte de Buenos Aires, duplicarĆ” la capacidad de importación de GNL de Argentina y se suma a la terminal ya existente en BahĆa Blanca, al sur de la capital.
Con dos terminales, el gobierno nacional espera importar entre 45 y 50 embarques de gas natural licuado en el 2011, el doble en volumen que en el 2010, dijo la empresa estatal energĆ©tica Enarsa. BahĆa Blanca puede importar hasta 400 millones de pies cĆŗbicos por dĆa, mientras que Escobar tendrĆ” una capacidad de 500 millones.
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