Cristina sigue "apostando por el sector automotor" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 27 de mayo de 2011

Cristina sigue "apostando por el sector automotor"

La Presidenta inaugurĆ³ ayer una planta de la firma Honda, a la que NaciĆ³n asistirĆ” con infraestructura. Cristina mostrĆ³ el primer Honda City fabricado en la Argentina. La mandataria agradeciĆ³ a la firma japonesa su radicaciĆ³n en el paĆ­s. Desde 1997 que no se abrĆ­a una fĆ”brica de autos en Argentina.

Buenos Aires (TĆ©lam) > La presidenta Cristina FernĆ”ndez de Kirchner encabezĆ³ ayer en Campana la inauguraciĆ³n de una fĆ”brica de la automotriz japonesa Honda, y destacĆ³ que el Gobierno "seguirĆ” apostando al desarrollo del sector automotor", para generar puestos de trabajo.
Durante el acto, donde presentĆ³ el Honda City de fabricaciĆ³n local, la Presidenta remarcĆ³ que es "la undĆ©cima automotriz que se instala en la Argentina".
"La Ćŗltima que se habĆ­a abierto era Toyota en 1997. Desde entonces no se abrĆ­a otra", seƱalĆ³, y dijo que eso es muestra de que "el sector ha sido uno de los grandes protagonistas del crecimiento industrial, 23 por ciento anual, muy por arriba del resto de la industria".

Palada fundamental
Cristina recordĆ³ que cuando comenzĆ³ la fĆ”brica, ella fue parte del acto donde dio la palada de tierra inicial. Era presidenta electa y estuvo acompaƱada por el entonces mandatario NĆ©stor Kirchner.
"Ɖl decĆ­a siempre que florezcan mil flores, y esta fĆ”brica, por lo que significa, es como si fueran millones de flores", aƱadiĆ³, en alusiĆ³n a los mĆ”s de 300 empleos para argentinos y 80 para tĆ©cnicos extranjeros que generarĆ”.
En ese sentido, dijo que el Gobierno seguirĆ” "apostando por el sector automotor" y anunciĆ³ que la NaciĆ³n pondrĆ” los 9 millones de pesos "para que los accesos a la fĆ”brica sean una realidad y puedan hacerse".
"La NaciĆ³n va a hacer esta obra, que es de infraestructura econĆ³mica, y que tiende a apuntalar esta nueva fĆ”brica que tiene capacidad de producir 30.000 unidades al aƱo, y que en 2013 serĆ” de 15.000 y en 2014 ya de 20.000", adelantĆ³.

Aprender del ejemplo
La jefa de Estado considerĆ³ que "especialmente los empresarios argentinos" deben aprender del ejemplo "de entereza" del pueblo japonĆ©s, y recordĆ³ la tragedia del terremoto y tsunami que azotĆ³ a la naciĆ³n nipona en marzo Ćŗltimo.
Al concluir, la Presidenta agradeciĆ³ a los industriales japoneses por su apuesta por el paĆ­s y mirando al presidente de Honda Argentina, Toshihiko Sato, dio "formal y emocionalmente la bienvenida a la Argentina".
La planta automotriz estĆ” ubicada en la Ruta 6, a la altura del kilĆ³metro 195, en un predio de 142 hectĆ”reas con 68.000 metros cuadrados cubiertos, con una capacidad instalada para montar 30.000 unidades anuales del nuevo Honda City, y planea exportar el 60 por ciento, destinando un 40 por ciento al mercado local.
La empresa japonesa destinĆ³ a la planta un total de 250 millones de dĆ³lares de inversiĆ³n, para la fabricaciĆ³n de un modelo de auto que antes venĆ­a de Brasil, integrando la producciĆ³n local, sustituyendo las importaciones y generando nuevas fuentes de trabajo y consolidando a la regiĆ³n como una plataforma exportadora.
La Presidenta realizĆ³ previamente una teleconferencia con el intendente de Mar Chiquita por la inauguraciĆ³n de un gimnasio deportivo en esa localidad. TambiĆ©n dejĆ³ inaugurado un paso ferroviario bajo nivel en el partido de Tres de Febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario