El Gobierno negocia hoy con Salud - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 27 de mayo de 2011

El Gobierno negocia hoy con Salud

NeuquĆ©n > ATE Salud y el Sindicato de Profesionales mantendrĆ”n hoy a partir de las 10.30 una nueva mesa de negociaciones con el Ejecutivo a la espera de una propuesta de recomposiciĆ³n salarial que ponga fin al conflicto en el sector.
ATE Salud, en una asamblea interhospitalaria realizada ayer en el hospital Castro RendĆ³n, anunciĆ³ un paro de 24 horas con movilizaciĆ³n hacia la Ciudad Deportiva, donde se llevarĆ” a cabo la reuniĆ³n. Los Profesionales realizarĆ”n un retiro a partir de las 10 hasta que finalice la discusiĆ³n salarial y presupuestaria.
Mientras que en San MartĆ­n de los Andes, el gobernador Jorge Sapag se refiriĆ³ a los conflictos con los gremios. “En estos tres aƱos y medio la masa salarial que era de 2 mil millones pasĆ³ a cinco mil millones de pesos, es decir que se registraron aumentos salariales dentro de lo que el presupuesto ha permitido, incorporando ademĆ”s 1.500 agentes en PolicĆ­a, mĆ”s de 350 profesionales de la salud, muchĆ­simos cargos docentes, es decir la Provincia fue creciendo y creciĆ³ su presupuesto”, enumerĆ³.
En cuanto a la situaciĆ³n del sector Salud en San MartĆ­n, Sapag manifestĆ³ que “tenemos el proyecto del nuevo hospital terminado. NaciĆ³n dispone de $25 millones para licitar, son mĆ”s de 11 mil metros cuadrados, se hizo segĆŗn lo planteado por la gente de Salud, pero ahora algunos estĆ”n enojados y no tenemos tiempo de conversar de esto”.
“ Dicen que hay una sola ambulancia, cuando en esta gestiĆ³n se entregaron dos, ademĆ”s el ISSN tiene cuatro. Yo no quiero polemizar con la gente de Salud ni por el hospital ni por los sueldos ya que en materia salarial hemos hecho el mĆ”ximo esfuerzo que pudimos”, dijo Sapag.

Paro
El representante de los Profesionales, CĆ©sar Dell´ Ali, advirtiĆ³ que "si no hay ningĆŗn tipo de mejora en la propuesta lo mĆ”s seguro, segĆŗn la asamblea, es que el lunes se realice un paro con movilizaciĆ³n".
Y Baltasar Ɓlvarez, gremialista de la Junta Interna del Castro RendĆ³n, seƱalĆ³ que "una buena propuesta serĆ­a que queden sin efecto los decretos, que se dĆ© marcha atrĆ”s con el pago escalonado y se incremente la suma en nuestro salario".
Ayer los trabajadores dieron a conocer sus reclamos en el centro neuquino con cortes intermitentes de calles y entrega de panfletos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario