Gremios definen hoy si aceptan nueva propuesta - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 27 de mayo de 2011

Gremios definen hoy si aceptan nueva propuesta

A primera hora de ayer fue el turno de los docentes, que concurrieron al predio de la Ciudad Deportiva. El gobierno adelantarĆ” las cuotas de las subas. Ayer se reuniĆ³ con ATE y ATEN.

NEUQUƉN (AN).- El gobierno provincial hizo dos nuevas ofertas salariales ayer a ATEN y a los estatales nucleados en ATE.

Ahora la Ćŗltima palabra la tienen los sindicatos. La conducciĆ³n de ATE anticipĆ³ que "es muy probable" que la propuesta sea aceptada. En el caso de los maestros, todo se definirĆ” esta tarde en el plenario de secretarios generales en El HuecĆŗ.

A primera hora de ayer fue el turno de los docentes, que concurrieron al predio de la Ciudad Deportiva para entrevistarse con el subsecretario de Derechos Humanos Gabriel Gastaminza.

Si bien la recomposiciĆ³n oficializada no incluye una variaciĆ³n del porcentaje ya conocido (11%), lo nuevo pasa por el hecho de que se haya fijado a noviembre como mes de cobro de la Ćŗltima de las dos cuotas en que fue desdoblada la propuesta: la primera quedĆ³ vigente para agosto, en tanto que en la segunda quincena de este mes tambiĆ©n podrĆ” discutirse un nuevo adelantamiento del segundo pago. Por fuera de estos cambios, tambiĆ©n se aƱadiĆ³ una serie de negociaciones adicionales. Mientras en junio habrĆ” una discusiĆ³n para los auxiliares de servicio (posible adelantamiento del aumento, tambiĆ©n en este caso), el acta de la reuniĆ³n da cuenta de que ese mes tambiĆ©n se debatirĆ” un "reacomodamiento de puntos" (salariales) para regentes de escuelas tĆ©cnicas y secretarios de institutos de formaciĆ³n docente, entre otros aspectos.

En el acta del encuentro queda plasmado que el gobierno darĆ” soluciĆ³n "a los problemas edilicios existentes"; que la suba consiste en eliminar las sumas en negro y las fijas que de otras negociaciones quedaron como no remunerativas; y que no habrĆ” descuentos por los dĆ­as de paro.

El Ejecutivo se compromete a dar una soluciĆ³n al reclamo de empleados que tienen licencia excepcional por enfermedad. Los docentes dicen que hay trabajadores con enfermedades crĆ³nicas que no estĆ”n en condiciones de ir a las escuelas.

Luego fue el turno de ATE, cuya conducciĆ³n saliĆ³ del encuentro cerca de las 16. El secretario general Ernesto Contreras planteĆ³ que la oferta, un aumento del 11 al 25 por ciento, segĆŗn el sector del escalafĆ³n, variĆ³ en cuanto a las fechas de cobro. Primero la provincia habĆ­a dispuesto tres cuotas: mayo, septiembre y febrero (2012). Ahora, la cuota de septiembre fue llevada a junio. Y ese mismo mes se habilitarĆ” una discusiĆ³n para determinar el adelantamiento del Ćŗltimo pago.

Contreras dijo que si bien la propuesta serĆ” evaluada por las asambleas, "creemos que es lo mĆ”ximo que podemos acordar". AƱadiĆ³ que en junio, el gobierno tambiĆ©n discutirĆ” una nueva recomposiciĆ³n "para el segundo semestre" y abordarĆ­a el anĆ”lisis de quĆ© segmentos de empleados estĆ”n en condiciones de pasar a planta permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario