ATEN aceptó el aumento salarial - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 11 de junio de 2011

ATEN aceptó el aumento salarial

El plenario de secretarios generales aprobó la oferta del Ejecutivo. La primera cuota de la suba del 11% se pagará en julio, mientras que se discutirá si se adelanta la segunda, pautada para noviembre.
Se conformarán dos mesas de negociación, una para resolver problemas de los porteros y otra para tratar cuestiones de infraestructura.

Neuquén > El plenario de secretarios generales del gremio docente ATEN aceptó ayer en Piedra del Águila la oferta salarial que realizó el gobierno provincial de un incremento de 11% en dos cuotas, la primera en julio y la segunda en noviembre, aunque con posibilidad de adelantarse.
Las 21 seccionales de la provincia participaron del plenario que decidió por mayoría simple aceptar la propuesta por 12 votos a favor y 9 en contra. Las seccionales que no pudieron asistir por las complicaciones climáticas causadas por el volcán chileno enviaron sus resoluciones por fax.
La primera cuota del aumento se cobrará en julio, la cual significa el 70% del incremento total; el resto está pautado para noviembre aunque el gobierno aceptó comenzar a discutir un adelanto a partir de agosto.
Además, desde el 15 de junio se conformarán dos mesas técnicas: una para revisar la situación de los auxiliares de servicio, el pase a planta de algunos trabajadores contratados y la creación de la figura de auxiliar suplente; la otra para discutir las condiciones de infraestructura de los establecimientos, la creación de nuevos cargos y la construcción de nuevas escuelas.
La secretaria gremial de ATEN, Verónica Coelho, expresó ayer que la votación se postergó varios días por las inclemencias del tiempo y porque en las escuelas se debatió mucho acerca de aceptar el incremento a pesar de la situación de infraestructura de los establecimientos.
"En las escuelas pesa mucho la situación de abandono de los edificios, cuesta aceptar una propuesta cuando la situación está así. El gobierno tiene la obligación de asumir un compromiso para dar partidas a las escuelas y solucionar los conflictos", señaló.
En la oferta salarial se establece que en junio los docentes comenzarían a cobrar una suma fija remunerativa y bonificable por zona de 120 pesos y se llevaría el valor punto a 1.4644. El resto del incremento sería en noviembre.
En la primera mesa técnica que comenzará el miércoles próximo se discutirá la situación edilicia, refrigerio comedor y gastos generales. En la segunda mesa, sobre los auxiliares de servicio, la secretaria general adjunta de ATEN, Patricia Giovi, ya había confirmado que se realizará un relevamiento de las plantas funcionales para visualizar cuántos hay en cada escuela, cuántos faltan y evaluar si es necesario reorganizar el personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario