El rally de Villa El Chocón recibirá 34 binomios - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 17 de junio de 2011

El rally de Villa El Chocón recibirá 34 binomios

La prueba, que se disputará entre mañana y el domingo, tendrá dos tramos de velocidad pura que se repetirán en cuatro pasadas.
El cipoleño Carlos Schichi vuelve tras la victoria en Piedra del Águila.

La divisional más numerosa será la A1, que contará con 18 máquinas en competencia para la tercera fecha del certamen neuquino.

Neuquén > Con un total de 34 binomios anotados cerró anoche el registro de inscripciones para la tercera fecha del Rally Neuquino, que se disputará en Villa El Chocón este fin de semana. La competencia, que se realiza luego de las fechas de Piedra del Águila y Junín de los Andes, es organizada por la Asociación Patagónica de Pilotos de Rally y Navegantes del Sur (Appryn Sur), con el apoyo del municipio local.
La primera etapa se disputará mañana a partir de las 13. Previo al comienzo de la carrera, al mediodía, se realizará la largada simbólica que tendrá lugar frente al museo. El tramo a recorrer en esta sección inicial es Puesto Vela-Dique Compensador, que tendrá una extensión de 14,3 kilómetros.
El mismo será recorrido en cuatro oportunidades para completar la primera etapa. La segunda será el domingo con el parcial Camping-Ruta 237 (9 kilómetros), que también será transitado en cuatro ocasiones por los protagonistas.
La prueba tendrá un recorrido total de 80 kilómetros de velocidad.
En la divisional A7 serán tres los binomios que partirán: Carlos Schichi-Matías Aman (R18), Mario y Eduardo Vásquez (R18), y Miguel Burgos y Mario de los Ríos (VW Senda). La clase N2 contará con la presencia de Juan Carlos Segura-Pablo Villagra (VW Gol) y Gustavo y Mauro Rojas (Clio); mientras que en la N1 lo harán José Luis Zúñiga-Nicolás Cordero (Palio), Gustavo Gómez-Tano Giufrida (Fiat Uno), y Dora Moreno-Marcelo Geves (Corsa).
La categoría más numerosa será la clásica A1, que contará con 18 autos en competencia.Obreque-Ávila, Montero-Aburto, Muñoz-Rubilar, Mellado-Correa, Fernández-Fernández, Morán-Morán, Aguilar-Mingot, Vázquez-Soto, Martín-Martín, Dibártolo-Palacios, Barros-Jackson, Lillo-Montenegro, Saavedra-Alarcón, Jara-Barros, Pascal-Pascal, Rojas-Rojas, Garrido-Mardones, y Garrido-Garrido, serán las máquinas (en su mayoría Fiat 128) que se pondrán en marcha mañana.
Por su parte, la clase A6 contará con siete máquinas en carrera, con el puntero del certamen Néstor Vejar-Rubén García (VW Gol) a la cabeza.

Se dijo

"Estamos muy conformes con el número de inscriptos para esta prueba, que por primera vez se realiza en esta localidad por medio de Appryn". (Bruno Campos)

Piedra del aguila.
Por Piedra del Aguila participará el binomio conformado por Oscar "Piti" Mellado y Pablo Correa. Para costear gastos en la participación los amigos del taller estan vendiendo una rifa con un costo de $ 50.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario