Los porteros de ATE vuelven al paro - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 8 de junio de 2011

Los porteros de ATE vuelven al paro

NeuquĆ©n> Los auxiliares de servicio y personal administrativo del Consejo Provincial de EducaciĆ³n (CPE) nucleados en ATE retomarĆ”n las medidas de fuerza hoy con un paro por 24 horas ya que aseguraron que el Gobierno no cumpliĆ³ con el pase a planta de empleados que estaba dentro del Ćŗltimo acuerdo. El sector habĆ­a levantado el paro hace poco mĆ”s de una semana.
Jorge MarillĆ”n, delegado de los porteros, asegurĆ³ ayer que el Ejecutivo "no cumpliĆ³ con su parte del acuerdo".
AdemƔs del incremento salarial las partes habƭan acordado retomar una mesa ad-hoc donde se discutƭa el pase a planta.
MarillĆ”n comentĆ³ que hay "200 vacantes de cargos de auxiliares de servicio producidas por jubilaciones y fallecimientos que permitirĆ­an que los trabajadores que estĆ”n precarizados accedieran a estas plantas".
"Hay 50 trabajadores que no cobran hace dos meses porque Hacienda no emite los pagos ya que no saliĆ³ el decreto para sus contratos. Y otros 10 trabajadores que no perciben haberes hace 6 meses por esta situaciĆ³n", manifestĆ³ Marillan.
Ante estas condiciones los trabajadores decidieron ayer retomar las medidas de fuerza con un paro de 24 horas y asambleas en la puerta del CPE a partir de las 8. En el interior las asambleas serƔn en cada escuela.
El delegado de ATE asegurĆ³ que se comunicĆ³ con los negociadores del Gobierno, el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Gabriel Gastaminza, y el coordinador de la SubsecretarĆ­a de Gobierno, Mariano Gaido, en quienes "no" encontrĆ³ respuestas. "Me dicen que se van a comunicar con Ernesto Seguel (secretario de EducaciĆ³n) pero nunca lo encuentran", dijo.
Este sector de empleados estatales habĆ­a llegado a un acuerdo con el Ejecutivo el 26 del mes pasado, desde cuando las medidas de fuerza habĆ­an sido levantadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario