Se trata de cuatro hectáreas que serían propiedad de la firma Moño Azul.
Los ocupantes cortaron el cerco perimetral para ingresar. (Novoa Omar)En el lugar hay policías para impedir el ingreso de más gente. Ya se radicó una denuncia penal.
Neuquén > Unas cuatro hectáreas de un terreno de la ciudad de Plottier fueron tomadas por 150 personas durante este fin de semana. Según versiones, pertenecerían a la firma Moño Azul.
“No podemos precisar su dueño. Lo que sí es seguro es que se trata de un lote privado”, aseguró Carlos Coggiola, secretario Legal y Técnico de la Municipalidad, quien informó que en el lugar permanece personal policial para impedir el ingreso de más gente y de materiales.
“Es un asentamiento irregular. El fiscal Marcelo Jara ya informó que se radicó una denuncia penal por lo que ahora deberá actuar la Justicia”, señaló el funcionario.
Coggiola admitió que la localidad tiene un déficit habitacional, al igual que el que padece la provincia. Sin embargo, dijo que en “cuatro años se entregaron 1.200 lotes, a los que se les está proporcionado, de manera paulatina, los servicios con fondos propios y de la provincia”.
“Desde la Municipalidad no avalamos la ocupación ilegítima, ni de terrenos públicos ni de privados”, enfatizó Coggiola.
El lote ocupado se encuentra detrás del Los Troncos, a unos 200 metros hacia el Oeste desde la calle Roca y rodeado por las calles Elías Sapag y Perón.
Los usurpadores cortaron el cerco perimetral y montaron en su interior numerosas carpas, las cuales a pesar de la custodia policial dispuesta incrementaron en la noche del sábado su cantidad.
"Vamos a esperar la decisión de la Justicia, el tema ya está en ese ámbito, por lo que desde el municipio lo que queremos reafirmar es que si bien reconocemos que hay un déficit habitacional no podemos acpetar este tipo de situaciones", concluyó el funcionario.

No hay comentarios:
Publicar un comentario