Viajan a Buenos Aires para gestionar por las cenizas - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 24 de junio de 2011

Viajan a Buenos Aires para gestionar por las cenizas

El presidente del Concejo, DarĆ­o Barriga, informĆ³ que el domingo viajarĆ” a Buenos Aires una comitiva delegaciĆ³n compuesta por el intendente, concejales, empresarios y pequeƱos comerciantes para realizar gestiones frente a la caĆ­da de cenizas. Entre ellas, solicitarĆ”n que el estado asuma las cargas sociales y que se subsidie el combustible. Foto de Trilce Reyes Bartoliche. El presidente del Concejo, DarĆ­o Barriga, informĆ³ que el domingo viajarĆ” a Bariloche una delegaciĆ³n compuesta por el intendente Marcelo CascĆ³n, empresarios y pequeƱos comerciantes, junto a concejales para realizar gestiones ante el gobierno nacional por la difĆ­cil situaciĆ³n derivada de la caĆ­da de cenizas.

ComentĆ³ que se realizarĆ”n reuniones con el ministro de EconomĆ­a, titular de Anses, y Banco NaciĆ³n por el tema de crĆ©ditos blandos. ExplicĆ³ que el 29 se sanciona en el senado el proyecto de autorĆ­a de Miguel Angel Pichetto, con una baterĆ­a de propuestas para atender la crisis en Bariloche, que contempla desde los Repro hasta cuestiones que tienen que ver con el combustible.

IndicĆ³ que el senador le solicitĆ³ que estĆ©n presentes, al menos el intendente y Barriga en esa sesiĆ³n del Congreso. Barriga precisĆ³ que se reunirĆ”n el lunes con la comisiĆ³n que tratarĆ” el proyecto en cuestiĆ³n para llevar alguna apreciaciĆ³n.

Por su parte el concejal Hugo Cejas agregĆ³ que tambiĆ©n se deberĆ­a gestionar otra lĆ­nea de acciĆ³n donde "podamos generar recursos para armar una buena estrategia de promociĆ³n para el Emprotur" tal como se hizo en su momento con la Gripe A. LlamĆ³ la atenciĆ³n sobre los recursos municipales dado que hubo una serie de gatsos extraordinarios que deberĆ­an estar equilibrĆ”ndose para no generar futuros inconvenientes.

El concejal Alfredo MartĆ­n destacĆ³ que se deben realizar gestiones para avanzar con obras bĆ”sicas para la ciudad. AgregĆ³ tambiĆ©n la necesidad de avanzar con una nueva terminal de micros y poner mucho Ć©nfasis en la finalizaciĆ³n de la ruta 23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario