Bariloche: Jauría y Bulldog juntos - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 15 de julio de 2011

Bariloche: Jauría y Bulldog juntos

El viernes 15 desde las 22, dos grandes bandas como Jauría y Bulldog se presentarán en la que será la primera noche doble del ciclo de recitales en Puerto Rock Bariloche. Las entradas están a la venta en el Centro Cultural del Disco. En esta oportunidad y junto a su banda Jauría, subirá a escena el ex líder de Attaque 77, Ciro Pertusi que con canciones rockeras con variantes punk, pop y hardcore presentará todos los temas de su primer trabajo discográfico que lleva el mismo nombre del grupo. 

Jauría, a secas, es suficiente para entender el concepto: juntos pero independientes y es el resultado de casi tres años acopiando sentimientos, energías, y mucha pasión por parte de los integrantes de la banda quienes habían quedado en condición de “huérfanos” de sus proyectos anteriores: Pertusi por Attaque 77, Ray Fajardo (ex batero de El Otro Yo), Esteban «Pichu» Serniotti (ex guitarrista de Cabezones) y Mauro Ambesi (ex bajista de De Romanticistas Shaolin’s). En 17 temas y bajo la producción de Jim Wirt (Incubus, Fiona Apple, No Doubt, Suicidal Tendencies, Brian Setzer Band, Beach Boys) los chicos descargan toda esa contención de un modo súbito e instintivo.

Ya han tenido un cálido recibimiento desde que, a comienzos de año, están mostrando el material en vivo. Se presentaron con éxito en el Festival Cosquín Rock, por ejemplo, hasta ahora su show más masivo.
El contenido de las mismas abarcan diversidad de temáticas, desde las más sociales como Indios Quilmes y la cruenta historia de su destierro y El tiempo, una mirada subjetiva de los últimos momentos en la vida de Soledad Rosas, activista anarquista y referente del movimiento okupa en Italia; temas políticos como Tosco, homenaje a la memoria de Agustín Tosco, sindicalista, incorruptible luchador y uno de los mentores del llamado “Cordobaza”, o existencialistas como “Adiós a Dios”, el sencillo de presentación del trabajo y que es una mirada reflexiva al pasado y presente en plan de reconocerse a sí mismo como artífice de su destino.

Por su parte, la clásica banda Bulldog llega una vez más a Bariloche con toda su trayectoria y estirpe a cuestas. Se trata de una de las agrupaciones más convocantes del punk rock y trae bajo el brazo su última placa: “Pogo, punk y sentimiento”. Allí quedaron plasmados 20 años de carrera, resumidos en 20 canciones, un recorrido por toda la extensa discográfica de la banda y un álbum de 20 paginas con fotos inéditas de sus comienzos hasta la actualidad.

La nueva placa de estudio del combo punk rocker con versiones de todos los viejos clásicos del grupo interpretados con toda la fuerza y energía de su actual sonido. Incluye grandes canciones como "Fatal Destino", "Volar Volar", "Cementerio Punk", entre otros. Es sin dudas, el mejor muestrario para conocer todo el potencial de esta banda que recorre todos los rincones del país y que en 2010 estuvieron en Puerto Rock conmemorando sus dos décadas de carrera artística con un espectacular show en vivo. En esta oportunidad, tocarán junto a Jauría, en lo que serán dos espectáculos de altísimo nivel, en la segunda noche del ciclo Snow Red Extremo.

La cita es este viernes a partir de las 22 el viernes 15 y las entradas ya están a la venta en el Centro Cultural del Disco (Mitre 318).

No hay comentarios:

Publicar un comentario