Caulle en baja - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 15 de julio de 2011

Caulle en baja

SegĆŗn el Ćŗltimo reporte del SERNAGEOMIN – OVDAS (Chile), la actividad sĆ­smica del CordĆ³n Caulle se caracterizĆ³ por mantener su actividad en baja. De todas formas, el alerta continĆŗa siendo ROJO: ErupciĆ³n menor.
La DirecciĆ³n General de Defensa Civil en base al Reporte de Actividad de las 18 hs hora local del SERNAGEOMIN – OVDAS (Chile), informa que la actividad sĆ­smica del CordĆ³n Caulle durante las Ćŗltimas 24 horas, se caracterizĆ³ por lo siguiente:

El volcĆ”n se caracterizĆ³ por mantener su actividad en baja.

No se registraron eventos de Largo PerĆ­odo asociados con eventos explosivos. Tampoco se registraron episodios de tremor armĆ³nico de alta intensidad.

Debido a las condiciones meteorolĆ³gicas imperantes en la zona, no se pudo observar la columna por medio de las cĆ”maras instaladas alrededor del volcĆ”n, como tampoco fue posible la visualizaciĆ³n de la columna a travĆ©s de las imĆ”genes satelitales.

La actividad sĆ­smica indica que, la actividad eruptiva del CordĆ³n Caulle ha disminuido de manera importante, con muy poca emisiĆ³n de material particulado y aparentemente la efusiĆ³n de lava ha cesado. Las posibilidades de un evento explosivo aĆŗn permanecen, debido a posibles obstrucciones del conducto por la lava emitida y/o a cambios en la dinĆ”mica de la erupciĆ³n, aunque es poco probable que alcance la magnitud de la primera fase eruptiva.

Es importante destacar que en la situaciĆ³n actual, los peligros volcĆ”nicos se reducen a caĆ­das de cenizas sobre nuestra ciudad.

El proceso eruptivo continĆŗa y es posible que vuelva a presentarse un incremento en la actividad. El nivel de la alerta volcĆ”nica es ROJO: ERUPCIƓN MENOR.

Defensa Civil continĆŗa con vigilancia en lĆ­nea las 24 horas, e informarĆ” de manera oportuna sobre eventuales cambios en la actividad del volcĆ”n.

El Servicio MeteorolĆ³gico del Aeropuerto Internacional Bariloche informa: para hoy 14 de julio de 2011: cielo cubierto, hĆŗmedo, lluvias y nevadas, viento leve a variado.

Movimiento de la Pluma durante todo el dĆ­a: NO a SE. y noche de O a E no cayendo en Bar

MaƱana heladas matinales con vientos O a E en altura, nevadas aisladas en montaƱa y lluvias. -3 mƭnima

La pluma se mantendrĆ” O E

El Servicio MeteorolĆ³gico Nacional en Bariloche, colabora permanentemente con la Junta brindando informes. MartĆ­n Fernandez es el encargado de asistir.

Consejo Nacional de Bomberos

Firmo convenio con agencia nacional vial, 15 bomberos ayudaran en la vigilancia vial.

Vuelos

AerolĆ­neas Argentinas: 3 vuelos diarios a Esquel con traslado a Bariloche. El primero de hoy se suspendiĆ³ los dos restantes normales

Exc. lacustres

Con posibilidades de habilitaciĆ³n de Isla Victoria y bosque de Arrayanes en el fin de semana. Pto Blest y cruce de lagos normal

Puertos abiertos y balsa normal Maroma.

Cerro Catedral

Durante las Ćŗltimas horas se produjeron nevadas. En la parte superior de la montaƱa en el orden de los 40 cm, con -3Āŗ de temperatura y vientos leves de entre 10/20 km/h. En la Base, 15 cm, 0Āŗ y vientos de entre 0/10 km/h.
La ruta de acceso se encuentra transitable con precauciĆ³n por presencia de nieve en las banquinas y mĆ”quinas viales trabajando.
Se encuentra habilitado (09:50 hs) medio de elevaciĆ³n Amancay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario