Denuncian a Cristina por lanzar su candidatura en cadena nacional - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 21 de julio de 2011

Denuncian a Cristina por lanzar su candidatura en cadena nacional

La denuncia tambiƩn cuestiona la propaganda polƭtica que se hace en lanzamiento oficial de obras y que incluyen "un logotipo de la cara" de la primera mandataria.

Buenos Aires . - La presidenta de la NaciĆ³n, Cristina Kirchner fue denunciada por haber lanzado su candidatura para la reelecciĆ³n por cadena nacional en un acto oficial realizado el pasado 21 de junio en la Casa Rosada.

La presentaciĆ³n fue realizada por la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional e incluyĆ³ al ministro de PlanificaciĆ³n Federal, Julio De Vido, ambos por incumplimiento de los deberes de funcionario pĆŗblico, abuso de autoridad, y malversaciĆ³n de caudales pĆŗblicos.

En este sentido, la denuncia tambiƩn cuestiona la propaganda polƭtica que se hace en lanzamiento oficial de obras y que incluyen "un logotipo de la cara" de la primera mandataria.

La denuncia recayĆ³ en el juzgado federal a cargo de Claudio BonadĆ­o, y en ella se afirma que la SecretarĆ­a de Obras PĆŗblicas –cuyo titular JosĆ© LĆ³pez tambiĆ©n fue denunciado- "editĆ³ un "manual" mediante el cual se exige a los contratistas del Estado Nacional la confecciĆ³n de cartelerĆ­a de obra que promueve el culto a la personalidad de la seƱora Presidenta".

"Los carteles seƱalados, sin ninguna necesidad institucional que lo justifique, contienen el nombre de la Presidente y un logoisotipo de su cara", indicĆ³ en su denuncia el titular de la ONG, JosĆ© Magioncalda.

El denunciante acusĆ³ que "la utilizaciĆ³n de los recursos del Estado por parte de los funcionarios con fines de difusiĆ³n personal y/o electoral, nos degrada al nivel de las llamadas "repĆŗblicas bananeras" o de los regĆ­menes fascistas".(NA). -

No hay comentarios:

Publicar un comentario