El turismo estudiantil sigue eligiendo Bariloche - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 14 de julio de 2011

El turismo estudiantil sigue eligiendo Bariloche

La zona cordillerana continĆŗa siendo el destino elegido por miles de estudiantes cada aƱo.
El turismo estudiantil sigue eligiendo Bariloche
El 95% de los grupos que arribaron se divierte sin problemas.
Es el segmento que menor caĆ­da tuvo a pesar de las cenizas.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El turismo estudiantil es el segmento que menor caĆ­da tuvo y la mayorĆ­a de los grupos programados para julio llegaron a esta ciudad. No obstante en junio la cancelaciĆ³n de contingentes fue importante y por ello mĆ”s del 70% de los viajes para ese mes tuvo que ser reprogramado. En particular se vieron imposibilitados de llegar numerosos colegios del exterior, cuyo arribo estaba previsto vĆ­a aĆ©rea.

Roberto Bruzzone y NĆ©stor Denoya, de Alliance SRL, empresa receptiva de turismo estudiantil, explicaron que la erupciĆ³n del volcĆ”n chileno dificultĆ³ el inicio de la temporada, ya que los primeros contingentes, muchos de ellos de colegios extranjeros, se vieron imposibilitados en llegar.

De todas maneras la temporada fuerte comienza a partir de agosto, ya que tradicionalmente la hotelerĆ­a local trabaja en julio con turismo individual.

Bruzzone dijo que el aƱo pasado arribaron unos 6.000 jĆ³venes desde Brasil, 4000 de Uruguay y otros mil de Colombia, Paraguay y Venezuela. Un porcentaje importante de estos contingentes arriba vĆ­a aĆ©rea, lo que tambiĆ©n estaba previsto para este aƱo. No obstante, la suspensiĆ³n de los vuelos obligĆ³ a reprogramar la mayorĆ­a de las visitas previstas para junio y julio.

Los empresarios indicaron que ante el problema de las cenizas en Bariloche otros destinos de turismo joven buscaron captar dicho pĆŗblico.

No obstante, hubo un importante apoyo de las empresas de viajes que confirmaron los viajes hacia el Nahuel Huapi. Hubo casos de grupos de Brasil que viajaron en aviĆ³n a Buenos Aires, y desde allĆ­ en micro a Bariloche. TambiĆ©n de Uruguay y Chile hubo grupos que aceptaron viajar en micro, ante la imposibilidad de hacerlo vĆ­a aĆ©rea.

En Bariloche la totalidad de los servicios destinados al turismo joven funcionan sin problemas y solo harƭa falta un poco mƔs de nieve, en Piedras Blancas del cerro Otto, para que el destino estƩ perfecto. Por ahora, los chicos suben a esquiar y jugar en la nieve del cerro Catedral.

Se estima que arribarĆ”n unos cien mil jĆ³venes argentinos y habĆ­a optimismo por superar los 10.000 visitantes del exterior. En particular serĆ­a importante que se reabra el paso fronterizo en Puyehue, por donde ingresa el turismo desde Chile.

A diferencia del pĆŗblico esquiador (que sin nieve es imposible que venga) y del individual internacional (que no es muy proclive a viajar en colectivo) los jĆ³venes no tienen mayores problemas en compartir un viaje en micro, ya que uno de los principales motivos es estar juntos y pasarla bien. Basta con preguntarle a los que caminan por las calles de la ciudad, a la inmensa mayorĆ­a no les preocupa en absoluto que haya cenizas o arena del volcĆ”n.

No hay comentarios:

Publicar un comentario