Hoteleros y gastronómicos de San Martín lanzan promoción por la crisis - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 22 de julio de 2011

Hoteleros y gastronómicos de San Martín lanzan promoción por la crisis

Las promociones, anunció la entidad, estarán disponibles desde mañana.
Darán 7 noches por la tarifa de 5 y en restaurantes un menú especial.

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- La Asociación Hotelera y Gastronómica de esta ciudad sugirió a sus asociados una serie de acciones a precios promocionales, destinada a los visitantes a partir del sábado próximo. La medida tiene por contexto la crisis desatada por la precipitación de cenizas y la merma en la actividad económica en toda la región patagónica, aunque se admite que el rubro hotelero y gastronómico tiene aquí tarifas ya fuertemente competitivas respecto de la relación entre calidad y precio.

No obstante, los alojamientos turísticos que adhieran ofrecerán 7 noches por el precio de 5 y/o 4 noches por el tarifario de 3. A su turno, los locales gastronómicos que se sumen a la iniciativa ofrecerán un menú sin bebidas de tres pasos, a 70 pesos.

Las promociones estarán disponibles desde el sábado, pudiendo los adherentes incluirse en fecha posterior así como salir de la promoción dando aviso previo a la asociación. Las medidas se complementan con una fuerte campaña de promoción en distintos medios.

No obstante, fuentes de la Asociación Hotelera y Gastronómica lamentaron que, de momento, la empresa concesionaria del centro de deportes de invierno cerro Chapelco, no haya adherido a planes similares.

En espera de la ley

En tanto,en medios locales se especula que el próximo 3 de agosto podría tener, finalmente, tratamiento en Diputados la ley de emergencia nacional con medidas fiscales, crediticias y financieras para las localidades afectadas por las cenizas del volcán chileno. La norma ya cuenta con media sanción del Senado pero está próxima a cumplir un mes de espera para su consideración en la Cámara Baja.

Entre otros alcances, la iniciativa declara el desastre y la emergencia económica, social y productiva por el término de 180 días, prorrogables por igual lapso, con alcance a los departamentos Bariloche, Pilcaniyeu, Ñorquinco y 25 de Mayo de la Provincia de Río Negro, y Los Lagos, Lácar, Huiliches y Collón Curá en la Provincia del Neuquén.

Dispone que el Poder Ejecutivo Nacional destine una partida especial para afrontar las acciones de asistencia y reconstrucción de las economías afectadas, así como la ampliación de fondos destinados a la cobertura de planes sociales y a preservar y restablecer las relaciones de producción y empleo.

También ordena que con carácter de urgencia la asignación de partidas con la finalidad de llevar a cabo la reparación y/o construcción de emprendimientos y obras de infraestructura afectadas.

Asimismo, extiende el vencimiento del pago de los impuestos existentes o a crearse, que graven el patrimonio, los capitales, o las ganancias de las explotaciones afectadas; exime total o parcialmente de los impuestos sobre los bienes personales y a la ganancia mínima presunta; exime del pago de los derechos, tasas y demás tributos que afectan la importación definitiva para bienes de capital, entre otras medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario