Samoré estaría apto para tránsito liviano - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 22 de julio de 2011

Samoré estaría apto para tránsito liviano

Vialidad Nacional recorrió las Rutas 231 y 234 y consideró que la zona está apta para el tránsito de automóviles, camionetas, minibuses y trafic. Aclararon que la decisión está en manos de Nación o de las Municipalidades y desaconsejaron el tránsito pesado. Foto archivo apenas ocurrió la erupción.
El responsable de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, recorrió la zona del Paso Internacional Cardenal Samoré hasta Chile para observar el estado de la ruta 231 y afirmó que “está limpia y totalmente despejada con una importante cantidad de equipos trabajando por si hay más cenizas y más nieve para que se pueda despejar”.

“La ruta está en condiciones de operar y por eso entendemos que en una primera instancia hoy es posible habilitar el paso a vehículos y transporte de pasajeros pero no de camiones todavía” exprsó y remarcó que desde el Paso Internacional hasta la intersección con la Ruta 234 “no habría problemas” pero desde ahí hasta Villa La Angostura “sí hay serios problemas”.

“Esta ruta nacional pasa por el centro de la ciudad y complicaría mucho la situación que se vive ahí” evaluó y agregó que “hemos recorrido varios barrios y hemos visto muchos equipos trabajando con palas cargadoras y camiones para transportar gran cantidad de cenizas y no podrían operar si le damos transitabilidad al transporte pesado”.

Finalmente, aclaró que se trata de una decisión que tendrá que tomar la Secretaría de Transporte de la Nación, Cancillería “o eventualmente los intendentes de Villa La Angostura y Bariloche”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario