La ayuda tan esperada - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 15 de julio de 2011

La ayuda tan esperada

La voz de los Andes 14/07/11 La voz de los Andes 14/07/11
La intendente Frugoni asegurĆ³ desde Zapala que hoy llegarĆ­an a las zonas rurales afectadas por las cenizas tres mil fardos de pasto y cantoneras para la construcciĆ³n de cobertizos. Mientras tanto, a las 14 se llevarĆ” a cabo una nueva reuniĆ³n del ComitĆ© de Crisis Rural.

- En el marco de la reuniĆ³n mantenida con el gobierno provincial en Zapala, la intendente Cristina Frugoni asegurĆ³ que hoy serĆ”n enviados a la zona 3 mil fardos de pasto y cantoneras para construir los cobertizos solicitados por los pobladores de los parajes mĆ”s afectados por la caĆ­da de ceniza volcĆ”nica.

SegĆŗn fuentes oficiales, durante la reuniĆ³n mantenida en Zapala, los funcionarios rescataron el valor del Comite de Emergencia Rural de San MartĆ­n de los Andes, por lo que se decidiĆ³ que a travĆ©s de dicho comitĆ© se implemente la entrega de lo que llegue a nuestra ciudad. Cabe recordar que esa fue una de las principales peticiones que le hicieron las asociaciones y productores rurales a Frugoni durante la reuniĆ³n mantenida el dĆ­a lunes en el municipio.

Por su parte, la intendente expresĆ³ que "con este primer envĆ­o se establece una ayuda que es imprescindible para los pobladores de las comunidades mapuches y para crianceros y criollos nativos que estĆ”n dentro del Parque Nacional LanĆ­n. Sin dudas ayudarĆ” a solucionar en parte la grave situaciĆ³n que fue planteada y que involucra a los pobladores y siete mil animales que, segĆŗn informaron, existen en la zona".

Asimismo, hoy a las 14, el director de Defensa Civil, Eduardo MuƱoz, participarĆ” de una reuniĆ³n que se realizarĆ” en la sede del ICE del Parque Nacional LanĆ­n donde darĆ” a conocer al comitĆ© rural los lineamientos y las Ćŗltimas novedades derivadas de la reuniĆ³n interinstitucional realizada en Zapala. TambiĆ©n se definirĆ” la distribuciĆ³n de fardos y cantoneras enviadas por la SubsecretarĆ­a de ProducciĆ³n de NeuquĆ©n y la SubsecretarĆ­a Familiar de NaciĆ³n y se analizarĆ” el documento preliminar del plan de contingencia elaborado por el equipo tĆ©cnico del comitĆ© y por el INTA.

Finalmente, Frugoni llegarĆ” hoy a NeuquĆ©n donde asistirĆ” a una nueva reuniĆ³n, pero en este caso para tratar la emergencia turĆ­stica. A la misma asistirĆ” el secretario de turismo y desarrollo econĆ³mico de la comuna, RaĆŗl Pont Lezica.

Por otra parte, cuadrillas pertenecientes al PNL trabajan en la construcciĆ³n de cobertizos en los parajes Villarino y Pichi Traful, una de las zonas mĆ”s afectadas del Departamento LĆ”car.

No hay comentarios:

Publicar un comentario