La voz de los Andes 14/07/11 La voz de los Andes 14/07/11
La intendente Frugoni aseguró desde Zapala que hoy llegarĆan a las zonas rurales afectadas por las cenizas tres mil fardos de pasto y cantoneras para la construcción de cobertizos. Mientras tanto, a las 14 se llevarĆ” a cabo una nueva reunión del ComitĆ© de Crisis Rural.
- En el marco de la reunión mantenida con el gobierno provincial en Zapala, la intendente Cristina Frugoni aseguró que hoy serĆ”n enviados a la zona 3 mil fardos de pasto y cantoneras para construir los cobertizos solicitados por los pobladores de los parajes mĆ”s afectados por la caĆda de ceniza volcĆ”nica.
SegĆŗn fuentes oficiales, durante la reunión mantenida en Zapala, los funcionarios rescataron el valor del Comite de Emergencia Rural de San MartĆn de los Andes, por lo que se decidió que a travĆ©s de dicho comitĆ© se implemente la entrega de lo que llegue a nuestra ciudad. Cabe recordar que esa fue una de las principales peticiones que le hicieron las asociaciones y productores rurales a Frugoni durante la reunión mantenida el dĆa lunes en el municipio.
Por su parte, la intendente expresó que "con este primer envĆo se establece una ayuda que es imprescindible para los pobladores de las comunidades mapuches y para crianceros y criollos nativos que estĆ”n dentro del Parque Nacional LanĆn. Sin dudas ayudarĆ” a solucionar en parte la grave situación que fue planteada y que involucra a los pobladores y siete mil animales que, segĆŗn informaron, existen en la zona".
Asimismo, hoy a las 14, el director de Defensa Civil, Eduardo MuƱoz, participarĆ” de una reunión que se realizarĆ” en la sede del ICE del Parque Nacional LanĆn donde darĆ” a conocer al comitĆ© rural los lineamientos y las Ćŗltimas novedades derivadas de la reunión interinstitucional realizada en Zapala. TambiĆ©n se definirĆ” la distribución de fardos y cantoneras enviadas por la SubsecretarĆa de Producción de NeuquĆ©n y la SubsecretarĆa Familiar de Nación y se analizarĆ” el documento preliminar del plan de contingencia elaborado por el equipo tĆ©cnico del comitĆ© y por el INTA.
Finalmente, Frugoni llegarĆ” hoy a NeuquĆ©n donde asistirĆ” a una nueva reunión, pero en este caso para tratar la emergencia turĆstica. A la misma asistirĆ” el secretario de turismo y desarrollo económico de la comuna, RaĆŗl Pont Lezica.
Por otra parte, cuadrillas pertenecientes al PNL trabajan en la construcción de cobertizos en los parajes Villarino y Pichi Traful, una de las zonas mÔs afectadas del Departamento LÔcar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario