Profesionales de la Salud no acordaron con el Gobierno y mantendrán medidas - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 23 de julio de 2011

Profesionales de la Salud no acordaron con el Gobierno y mantendrán medidas

El Ejecutivo ofreció adelantar el pago de febrero de 2012 a noviembre, algo rechazado de pleno por los trabajadores. El martes harán retención de tareas y el miércoles paro. Abren una mesa técnica.
El Gobierno ofertó adelantar la última cuota del aumento otorgado, algo que fue rechazado por los profesionales.
Los profesionales llevan cuatro meses reclamando incrementos en el valor punto.

Los profesionales de la Salud rechazaron ayer la propuesta del Ejecutivo de adelantar a noviembre la cuota de aumento pactada para febrero de 2012, y pidieron que se les abone en agosto. Por esta razón, continuarán con las medidas de fuerzas planeadas para la semana que viene: un quite de colaboraciones el martes y un paro de 24 horas el miércoles.
En lo referido al aumento de los puntos para la dedicación exclusiva, se conformó una Mesa Técnica que se reunirá el próximo martes en el Centro Administrativo Ministerial (CAM).
"La reunión no la podemos calificar como importante en el sentido de las propuestas y las soluciones a nuestro problema estructural. No hay respuestas concretas a nuestros pedidos. La cuota la queremos cobrar en agosto como el resto de los trabajadores. Para nosotros no es un cambio sustantivo que la adelanten a noviembre para recién cobrarla en diciembre", señaló César Dell' Ali, secretario general de la Asociación de Profesionales de la Salud.
Sobre la mesa técnica que tratará la posibilidad de incrementar los puntos de dedicación exclusiva para 1.400 profesionales, el secretario general sostuvo que, "en caso de llegar a un acuerdo con el Gobierno, después habría una reunión con Hacienda. Por lo tanto no hay ninguna seguridad de que podamos resolver esta situación porque va a depender de lo que digan los técnicos de esa cartera. Sólo es una expectativa lo de la mesa técnica".

Incremento
Respecto al incremento del valor punto para alrededor de 1.700 trabajadores, la respuesta del Gobierno fue que "no es factible".
"De aumentar el valor de los puntos, directamente nos dijeron que no porque desencadenaría en una cascada de gastos que Hacienda no puede afrontar", dijo Dell' Ali.
Los Profesionales de la Salud hace cuatro meses que se encuentran reclamando por una mejora en sus salarios. "Vamos a seguir pidiendo por lo que nosotros creemos que es justo y que necesitamos para mejorar nuestras condiciones de trabajo, y así el sistema de salud", señaló el profesional.
En la reunión de ayer estuvieron presentes el Ministro de Salud, Daniel Vincent, el subsecretario de Derechos Humanos, Gabriel Gastaminza, y el secretario técnico de coordinación, Mariano Gaido. Por el Sindicato de Profesionales participaron, de Dell`Alli, Juan Ferrari, Juan Suarez, Alicia Mastronardi, Maximiliano Ramírez, y Noemí Alemani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario