Robaron armas de guerra a un guía de caza en Junín - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 23 de julio de 2011

Robaron armas de guerra a un guía de caza en Junín

Delincuentes se llevaron dos fusiles y dos armas de puño de grueso calibre. Valen 20 mil pesos.
El caso es investigado por personal de la Comisaría 25º.
El hecho ocurrió el miércoles por la tarde.

Junín de los Andes  Desconocidos ingresaron a una vivienda perteneciente a un guía de caza deportiva y sustrajeron dos fusiles y dos armas de puño de grueso calibre, por un valor aproximado de 20 mil pesos.
Se investiga si el caso podría tener relación con otro similar ocurrido a principios de año en la casa de un armero, donde también se robaron elementos de ese tipo y municiones.
El hecho ocurrió el miércoles entre las 15 y las 20 en una propiedad ubicada en el barrio Santa Julia de esta ciudad, perteneciente a una persona que trabaja como encargado de una estancia en la zona del paraje La Rinconada, distante unos 40 kilómetros de Junín de los Andes.
Al parecer los ladrones ingresaron por una ventana que no tenía reja y sustrajeron dos fusiles de caza mayor, uno calibre 308 y el otro 44.40, además de un revólver Magnum 357 y una pistola 9 milímetros. En todos los casos, catalogadas como armas de guerra.
En ese momento no había nadie en el interior de la vivienda, por lo que se presume que los autores habrían estado vigilando el lugar o contaban con información precisa dado que además fue lo único que se llevaron.
Hipótesis
Una vez tomado conocimiento del hecho, personal de la Comisaría 25 de esta localidad se dirigió al lugar para iniciar las tareas correspondientes como la toma de declaración testimonial y demás relevamientos.
A su vez efectivos de la dirección de Criminalística de la Policía Provincial, quienes efectuaron las pericias adentro de la casa y en los alrededores en busca de elementos que pudieran aportar al esclarecimiento del robo.
Entre las hipótesis que manejan los investigadores, podría tratarse de armas que luego son utilizadas para la caza furtiva; sobre todo los fusiles que poseen un largo alcance en el disparo y un fuerte impacto por la munición que utilizan.
Tampoco se descarta que el objetivo sea venderlas en el mercado delictivo.
Por lo pronto continúan las investigaciones tendientes a la dilucidación de la causa que se tramita en el Juzgado de Instrucción de la Cuarta Circunscripción con asiento en esta localidad, a cargo de Federico Sommer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario