San Martín declara la emergencia - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 6 de julio de 2011

San Martín declara la emergencia

Lo hará mañana a través del Concejo Deliberante. La ordenanza será votada por unanimidad del cuerpo legislativo.
En la sesión de mañana del Concejo Deliberante será votada por unanimidad de los concejales la ordenanza que declara el estado de emergencia económico, turístico y social en San Martín d ellos Andes.

El hecho se producirá una semana después de que se hiciera presente en el recinto la cámara de Comercio de la ciudad exigiendo el tratamiento de la ordenanza. El jueves pasado, no hubo concenso para tratar el tema sobre tablas y la propuesta fue esperar los anuncios que la presidente de la nación hizo el lunes para tomar una posición.

La posición de varios concejales el jueves pasado iba a contramano del pedido de la cámara de Comercio de San Martín de los Andes, entre ellos, Raguso e Insúa. El argumento era que declarar el estado de emergencia en la ciudad no sumaba ningún beneficio a los propuestos en las leyes de emergencia que ya aprobó la provincia y que está tratando el Congreso de la nación, donde San Martín de los Andes está explicitamente mencionada entre las ciudades afectadas que recibirán la ayuda económica.

Una semana más tarde, y tras haber escuchado el anuncio presidencial, el Concejo Deliberante trató hoy en labor parlamentaria el proyecto de ordenanza de declaración de emergencia y los concejales acordaron votar afirmativamente mañana por unanimidad, aunque Sanmartinadiario pudo confirmar que todavía existe una parte del cuerpo legislativo que no está de acuerdo. “Se trata de una manifestación de apoyo, aunque somos conscientes de que esto no suma ningún beneficio adicional”, expresó un concejal. Al mismo tiempo, reconoció que desde su punto de vista, “esto podría generar un impacto negativo para el marketing de nuestra ciudad, pero si esto es lo que quieren nuestros vecinos, en definitiva nosotros somos representantes de la voluntad del pueblo”, dijo el mismo funcionario.

Del otro lado está, por ejemplo, la concejal Silvia Curi, principal impulsora del proyecto de ordenanza que será aprobada mañana. Según Curi “no podemos hacer como en el 2009, cuando tuvimos una temporada alta malísima por la gripe A, y especular con que la temporada todavía no está perdida. Tenemos que estar cubiertos declarando la emegencia económica.”

Consultada respecto de si la ordenanza implicará beneficios impositivos para los comerciantes de la ciudad, Curi aclaró que “por el momento el proyecto de ordenanza es sólo una declaración de la emergencia.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario