Archivan denuncia contra Madres por supuesto financiamiento electoral
El fiscal Jorge Di Lello desestimó la denuncia que el apoderado Sergio Schoklender realizó durante su visita a los diputados opositores en el Congreso. Sostuvo que las pruebas presentadas son inconducentes.
Schoklender utilizó su paso por el Congreso para apuntar contra las Madres. (NOTICIAS ARGENTINAS)
De todas formas, el representante del ministerio público pidió medidas para determinar quién pagó los afiches de candidatos oficialistas.
Buenos Aires (NA/TĆ©lam) El fiscal federal Jorge Di Lello archivó ayer la denuncia electoral contra las Madres de Plaza de Mayo por supuesto financiamiento a la campaƱa polĆtica del kirchnerismo, aunque pidió medidas para determinar quiĆ©n y con quĆ© fondos se pagaron esos afiches para candidatos oficialistas.
La denuncia se habĆa iniciado luego de los dichos del ex apoderado de la Fundación de las Madres Sergio Schoklender, quien aseguró que la entidad que dirige Hebe de Bonafini aportó un millón y medio de pesos a la campaƱas polĆticas en la Ciudad del ministro de EconomĆa, Amado Boudou, y del subsecretario de Obras PĆŗblicas, Abel Fatala.
Denuncia en el Congreso
El ex apoderado de las Madres, investigado por presunto desvĆo de fondos pĆŗblicos de la entidad destinados a la construcción de viviendas sociales, hizo su denuncia la semana pasada ante un grupo de diputados opositores que lo llevaron al Congreso.
Aprovechando ese Ć”mbito dijo que las Madres financiaron gastos de campaƱa de Cristina FernĆ”ndez de Kirchner y del ministro de economĆa Amado Boudou y el subsecretario de obras pĆŗblicas, Abel Fatala, que estuvieron nominados como precandidatos a jefe y subjefe de gobierno porteƱo, pagando afiches y folleterĆa.
Fuera de tƩrmino
En su dictamen, Di Lello consideró que las Madres no cometieron delito electoral porque las impresiones se realizaron fuera de los plazos previstos para una campaña y que los documentos que entregó Schoklender no aportan información concreta para iniciar una causa.
El fiscal sostuvo ademĆ”s que los remitos de impresión de folleterĆa y afiches llevados por Schoklender al juez Oyarbide no contienen montos, no identifican lugares de entrega y muchos de ellos son manuscritos.
Di Lello pidió ademĆ”s al juez federal Norberto Oyarbide que determine si de la documentación que secuestró en la Fundación semanas atrĆ”s constan detalles de las actividades, presupuesto y contabilización de las operaciones “relacionadas con quienes fueron los que habrĆan encargado tales trabajos, asimismo, las modalidades de recepción, entrega y cobro de aquellos”.
Administración infiel
Por su parte, el jefe de Gabinete, AnĆbal FernĆ”ndez, reiteró que, lo que se estĆ” investigando en la causa sobre presuntas irregularidades en la Fundación SueƱos Compartidos, es “una administración infiel” dado que se trata de lo que se hizo con el dinero “puertas para adentro”.
“AcĆ” se estĆ” discutiendo una administración infiel que el juez deberĆ” evaluarla y, si las cosas son como dicen, habrĆ” una administración infiel y tendrĆ”n que sancionar a los responsables por ese tema”, aseveró.
Insistió con que “no es un tema que estĆ© del lado del Estado porque ni hay funcionarios (involucrados) ni dinero por pagarse”, y sostuvo que el dinero sobre el que se habla en el marco de este expediente “es dinero de la Fundación” de las Madres de Plaza de Mayo.
En tanto, Eduardo Barcesat, abogado de las Madres de Plaza de Mayo, puso en duda la presencia de la titular de la agrupación, Hebe de Bonafini, ante una eventual convocatoria a Diputados para exponer sobre el escÔndalo por las presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario