ATE Salud ratificó medidas de fuerza hasta el viernes - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 30 de noviembre de 2011

ATE Salud ratificó medidas de fuerza hasta el viernes

El gremio marchará hoy a Casa de Gobierno junto a los trabajadores enrolados en UPCN.
El gremio lleva adelante un nuevo reclamo tras la sanción de la ley de remuneraciones. -
Siguiente
Reclaman que se abra una nueva mesa de negociación salarial.

 Los trabajadores de los hospitales públicos nucleados en ATE continuarán con el paro hasta el viernes. Así lo ratificaron en una asamblea que se desarrolló ayer en el Castro Rendón, donde también definieron marchar hoy a Casa de Gobierno junto al gremio UPCN.
Ambos sectores rechazaron la nueva ley de remuneraciones para salud y ahora pretenden que el Ejecutivo provincial los convoque a una mesa de diálogo en busca de “recomponer el salario del 60 por ciento de los trabajadores que no contempla la ley y pedir mayor presupuesto para el Sistema Público”, adelantó Baltazar Álvarez, delegado de la junta interna de ATE en el Hospital Provincial.
ATE Salud se encuentra con medidas de fuerzas desde hace dos semanas y de no encontrar respuestas a su pedido adelantaron que “van a continuar con los paros”.

“Las medidas de lucha se ratificaron. Estamos abiertos al diálogo aunque todavía no recibimos una comunicación desde el Gobierno para sentarnos a negociar”, indicó Álvarez.
Antes de unirse a la marcha, los trabajadores enrolados en UPCN entregarán un sumarísimo en el Juzgado Laboral Nº 2 para que se reanude la mesa paritaria interrumpida por las elecciones presidenciales del último 23 de octubre. “En una primera instancia entregamos una carta en la Subsecretaría de Trabajo pidiendo que se reanuden las paritarias. Pero como no obtuvimos respuesta, en una segunda instancia vamos a entregar el sumarísimo”, contó Eugenia Stakevich, quien agregó que “esto le puede significar el pago de una multa a la Provincia. No queremos que el Estado pague una multa sino que se abran las paritarias”.

Eligen representantes en el Castro Rendón

Neuquén > En el hospital Castro Rendón habrá hoy elecciones para saber quién conducirá la Junta Interna por ATE.
Las listas que compiten son la oficial Morada Verde-Agrupación Germán Abdala -que en la actualidad tiene como delegado general a Baltazar Álvarez- y la Agrupación Violeta Negra -creada en 2005-.
En total, son 500 los afiliados habilitados para elegir a sus representantes.
Habrá una única mesa mixta, la cual estará abierta desde las 5.30 y hasta las 19.
La lista Morada Verde postula para el cargo de delegado general a Juan Millapán, mientras que la Violeta Negra lleva como delegada general a Gladis Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario