La CTA convocó a un paro por 24 horas - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 30 de noviembre de 2011

La CTA convocó a un paro por 24 horas

La medida será mañana. Entre los reclamos, los trabajadores volverán a la carga por una mayor recomposición salarial.
Dirigentes de los gremios nucleados en la CTA, ayer, al anunciar el paro. -

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en Neuquén anunció un paro de 24 horas para mañana en reclamo de una recomposición salarial, en repudio a la nueva ley de remuneraciones y en rechazo de las designaciones de Evaldo Moya y Ricardo Cancela en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Los trabajadores van a concentrar a las 11 en el Monumento al General San Martín para luego marchar hacia Casa de Gobierno.

La medida de fuerza se tomó en conjunto entre los representantes de ATE, ATEN, SEJUN y ADUNC.
“Los puntos del reclamo incluyen la cuestión salarial por el incumplimiento del Gobierno respecto a las actas firmadas en mayo pasado. Queremos una recomposición ajustada a la necesidad de los trabajadores para el año 2012”, señaló el secretario general de la CTA, Carlos Quintriqueo.
El deseo de los gremios es que se conforme una mesa técnico salarial que entregue solución “a cada organismo en conflicto, como el IPVU, Registro Civil o el Ministerio de Desarrollo Social”.
En referencia a las designaciones para el TSJ, la representante gremial en SEJUN, Marisa Stagnaro, expresó que “Moya desde lo personal no reúne las mínimas condiciones desde el momento en que tiene un juicio por alimentos en el que sus hijos le pidieron la cuota y él mintió sobre sus ingresos. Una persona que no cumple con el deber alimentario -que es un derecho humano inalienable- no puede tener las condiciones morales para ese cargo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario