- Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 30 de noviembre de 2011

Lo recolectado en la sede de la Red Solidaria fue exhibido ayer en una fiesta de bullicio y alegrĆ­a en el Centro CĆ­vico.
Bariloche logrĆ³ una sĆŗper colecta para ayudar al Garrahan
Sumaron miles de tapitas de gaseosas en pos de batir rƩcord Guiness

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El clima acompaĆ±Ć³ y el Centro CĆ­vico viviĆ³ una inĆ©dita fiesta de color, bullicio y solidaridad. En menos de cuatro horas se juntĆ³ un camiĆ³n completo de tapitas de gaseosas y botellas plĆ”sticas, que partirĆ”n maƱana hacia Buenos Aires para sumarse a la campaƱa nacional destinada a ayudar a la FundaciĆ³n Garrahan a superar el rĆ©cord Guiness.

Vanesa Vicente, de la Red Solidaria local, que organizĆ³ la recolecciĆ³n, se mostrĆ³ muy conforme con la colaboraciĆ³n de la comunidad y dijo que hasta hoy por la tarde reciben nuevas donaciones en sus instalaciones.


En el acto del Centro CĆ­vico, numerosos chicos colaboraron en la recolecciĆ³n de tapitas plĆ”sticas, campaƱa que durĆ³ mĆ”s de un mes en la ciudad. Con las de color celeste, blanco y amarillo formaron un colorido amanecer con la bandera nacional y la inscripciĆ³n: "Bariloche por el Garrahan". Posteriormente arribĆ³ un camiĆ³n de la empresa Cruz del Sur, que se llenĆ³ completo, que trasladarĆ” la recolecciĆ³n hacia Buenos Aires. NiƱos y adultos colocaron las tapitas en bolsas de nailon. La carga partirĆ” maƱana hacia la Ciudad de Buenos Aires.

La FundaciĆ³n Garrahan espera obtener un rĆ©cord mundial con esta iniciativa que, como objetivo primordial, permitirĆ” mejorar el equipamiento y las instalaciones del Hospital de NiƱos.

En Bariloche la colecta estuvo a cargo de niƱos y jĆ³venes de diferentes instituciones y asociaciones civiles, escuelas, comercios y casas particulares. Lo recolectado fue reunido en la sede de la Red Solidaria y exhibido ayer, en un acto mediĆ”tico en la plaza principal de la ciudad.

"Este gesto pretende ser tambiĆ©n un agradecimiento por toda la ayuda enviada desde todo el paĆ­s a nuestra zona", expresaron desde la organizaciĆ³n.

Vicente comentĆ³ que en el evento nacional estarĆ” presente Dorita Asenjo, fiel promotora de esta propuesta, junto a la directora de un jardĆ­n maternal que tambiĆ©n se sumĆ³ a la propuesta desde hace tiempo. "Se ha juntado una barbaridad de tapitas", expresĆ³ Vicente pero aclarĆ³ que "la campaƱa sigue, el Garrahan siempre junta papel, llaves y tapitas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario