43ºC no son suficiente para fritar huevos pero... - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 31 de diciembre de 2011

43ºC no son suficiente para fritar huevos pero...

A las 14 hs el termómetro de la radio (Radio Gregorio Alvarez), marcaba 43ºC. Una temperatuna que no es normal para esta época del año en Piedra del Aguila.
A las 15 y 30 hs. la temperatura llegó a una marca de 43.5ºC que se mantiene.

Ola de Calor

        Una alerta emitida por una ola de calor no suele generar la misma reacción en las personas que una alerta por huracán, terremoto o tornado.
         Sin embargo, aunque no son tan destructivas como otros eventos naturales, las olas de calor pueden llevarse las vidas de muchas personas y, de hecho, así sucede.

         Una ola de calor no es un enemigo visible, apenas se conocen sus movimientos y su efecto no se siente hasta que pasa un tiempo. Ataca a sus víctimas lentamente, sobre todo a la población más vulnerable.  Ancianos, niños y personas con determinadas enfermedades, como por ejemplo, las enfermedades coronarias. Sin embargo, también los jóvenes y las personas que están sanas pueden sucumbir ante una ola de calor.Diferentes situaciones durante una ola de calor pueden poner en riesgo nuestra salud: beber alcohol, hacer ejercicio físico, tomar una medicación que altere la habilidad del cuerpo a regular su temperatura, etc. 
Las personas sufren de un golpe de calor cuando el sistema que controla la temperatura del cuerpo se sobrecarga. Generalmente, nuestro cuerpo se mantiene con la misma temperatura sudando, pero en determinadas ocasiones, el sudor no es suficiente. En estos casos, la temperatura del cuerpo de la persona aumenta rápidamente. Un aumento notable de la temperatura del cuerpo puede causar daños en el cerebro y en otros órganos vitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario