Los niños que nacieron en un mundo hiper-tecnológico - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 11 de diciembre de 2011

Los niños que nacieron en un mundo hiper-tecnológico

Los chicos que tienen entre 2 y 5 años nacieron en un mundo hiper-tecnológico. Generalmente tienen su foto en Facebook desde la primera ecografía. Y aprenden a manejar la computadora antes que una bicicleta.

Distintos estudios realizados en Estados Unidos, Canadá e Inglaterra afirman que están aprendiendo a usar la tecnología antes que muchas de las habilidades necesarias para la vida cotidiana.


Los ejemplos que da la compañía de software AVG son bastante claros: “el 58% de los nenes de entre 2 y 5 años sabe jugar en la PC, contra el 52% que sabe andar en bicicleta; el 25% puede abrir una página de Internet y el 20% puede nadar; el 19% puede jugar con la aplicación de un teléfono inteligente y el 11% atarse los zapatos”.

Los especialistas argentinos coinciden que en el país esta tendencia se repite. La psicóloga educacional Débora Nakache cuenta que los chicos “se apropian del mundo y la cultura que los rodea y no habría forma de que no quisieran acceder a la tecnología cuando los papás lo hacemos a diario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario