Turismo de El Bolsón apoyará desarrollo del cerro Perito Moreno - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 27 de diciembre de 2011

Turismo de El Bolsón apoyará desarrollo del cerro Perito Moreno

El Bolsón se destaca por su belleza, pero también porque casi no han tenido que lidiar con la ceniza.
Las nuevas autoridades del sector lo afirmaron en una reunión mantenida con algunos prestadores

EL BOLSÓN (AEB).- El Secretario de Turismo de El Bolsón, Sergio Zarate aseguró que es muy importante que se desarrolle el centro invernal del Cerro Perito Moreno para el pueblo y manifestó que "no hay mucho que pensar al respecto".


El flamante titular de la cartera más importante de la localidad de la comarca andina expresó que la línea municipal seguirá los lineamientos planteados por el Ministro de Turismo de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, quien en su visita a El Bolsón la semana pasada aseguró su apoyo al desarrollo del centro de esquí.

"Nosotros adherimos a lo que dijo el Ministro de Turismo de la provincia, y que es sí al desarrollo del centro invernal, yo creo que no hay que pensar mucho. El resto hay que ver en qué condiciones está. Sería importantísimo que se desarrollara el cerro dentro de las medidas posibles" sostuvo Zarate.

No obstante aclaró que esta era su opinión como funcionario y que se reservaba su opinión personal respecto del tema para ser tratada en otro ámbito. "Nosotros somos un equipo de trabajo" explicó en relación a esta postura.

Zarate se reunió con prestadores turísticos de la comarca y algunos funcionarios y empleados municipales y provinciales del sector la semana pasada para dar a conocer sus planes de acción de cara a los próximos cuatro años de gestión.

Allí fue que expresó su opinión respecto de centro invernal y además recibió algunos comentarios por parte de los empresarios turísticos en relación a la falta de medidas que se están tomando a pocos días de la asunción del cargo para enfrentar la "mala fama" de la ceniza con una temporada alta en puerta.

Respecto de esta situación el secretario de Turismo manifestó que hoy comenzaría con una serie gestiones con funcionarios provinciales para promover una campaña de prensa fomentando la visita a la comarca andina y destacando que se trata de un lugar que la mayor parte de la semana está libre de partículas de ceniza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario