Durmieron en los autos por falta de combustible - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 5 de enero de 2012

Durmieron en los autos por falta de combustible

La parada obligada de los veraneantes en las estaciones de servicios se convirtiĆ³ en una pesadilla.
El problema lo tuvieron turistas en Piedra del Ɓguila.La NaciĆ³n no responde a los reclamos locales.

NEUQUƉN (AN) - Un aparente error en el recorrido que debĆ­an hacer los camiones de hidrocarburos de una firma nacional llevĆ³ a que un importante grupo de turistas quedara varado en Piedra del Ɓguila, ante el total desabastecimiento de combustibles en esa localidad.


Desde el municipio se reconociĆ³ que la mayorĆ­a de los viajeros durmieron en sus coches para no perder sus lugares en las estaciones de servicio, que ayer seguĆ­an con faltantes.

"Lamentablemente esta es una muestra mĆ”s de los problemas que tenemos hace tiempo en las estaciones de servicio y que se agudizan en esta Ć©poca de vacaciones en puntos como Piedra o San Antonio, que son paradas centrales para los viajeros", explicĆ³ el vicepresidente de la CĆ”mara de Expendedores de RĆ­o Negro y NeuquĆ©n, Marcelo Pirri.

AgregĆ³ que "parece que en los Ćŗnicos lugares del paĆ­s donde no faltan combustibles es en la costa bonaerense y en Capital Federal".

La flamante intendenta de Piedra del Ɓguila, Adriana Figueroa, explicĆ³ a "RĆ­o Negro" que "parece que hubo un error en el mapeo del camiĆ³n de YPF y nunca llegĆ³ y eso hizo que las otras dos estaciones de servicio se quedaran sin combustibles ante el desabastecimiento de la primera, que es la mĆ”s grande".

Figueroa seƱalĆ³ que "la gente se quedĆ³ varada entre el lunes y el martes, cuando a la tarde llegĆ³ un camiĆ³n con combustible y pudieron empezar a cargar".

AƱadiĆ³ que ayer "la situaciĆ³n estĆ” un poco mĆ”s normalizada aunque siguen habiendo largas filas en las estaciones".

La jefa comunal reconociĆ³ que "para la localidad es un ingreso adicional que esta gente pase un dĆ­a acĆ”, aunque la mayorĆ­a no se albergĆ³ en los hoteles, sino que durmieron en sus propios autos".

ComentĆ³ que "sin embargo somos conscientes de que esta situaciĆ³n es muy grave para el turismo y sobre todo para el viajero que tiene sus vacaciones planificadas".

A raĆ­z de este "quiebre de stock" el subsecretario de Hidrocarburos de la provincia, HĆ©ctor Mendiberri, enviĆ³ ayer la segunda nota de reclamo en una semana a la secretarĆ­a de EnergĆ­a de la NaciĆ³n y a la de Comercio dado que el pasado miĆ©rcoles 28 habĆ­a elevado una misiva similar ante el faltante que se registrĆ³ en general en toda la provincia.

"Es una situaciĆ³n gravĆ­sima que quede gente varada y mĆ”s luego del problema de turismo que tuvimos con las cenizas", seƱalĆ³ el funcionario.

Sostuvo que "lamentablemente no somos autoridad de aplicaciĆ³n y mucho mĆ”s que enviar estas notas no podemos hacer, porque todo estĆ” centralizado en el gobierno nacional, que ni nos contestĆ³ la nota anterior".

No hay comentarios:

Publicar un comentario