Piedra del Aguila: Las altas temperaturas obliga a buscar dónde refrescarse. - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 5 de enero de 2012

Piedra del Aguila: Las altas temperaturas obliga a buscar dónde refrescarse.

Todo parece extraño para un lugar que no está acostumbrado a las altas marcas térmicas continuas. El 31 de Diciembre fue el récord del año anterior con 43.1ºC. Ayer, 4 de enero a las 12 y 30 hs, el termómetro ubicado en Radio Gregorio Alvarez daba cuenta que la (marca) había subido a los 43ºC. Siendo la máxima del día, pasada la hora 16 con 44.2ºC (Sin contar la sensación térmica, dos o tres grados más arriba).
El Centro Recreativo Kumelkayen con su balneario delimitado por boyas, las playas que la circundan y el sector camping fueron los lugares más concurridos . Ubicado a 5 km del casco urbano y a orilla del Lago Pichi Picún Leufú, se ha convertido en un referente del relax desde hace ocho años. (Click en Más información)


De todas manera no se encuentra funcionando en su plenitud en cuanto a servicios, la nueva administración municipal “se queja” del mal estado en que lo encontraron, inclusive con una adjudicataria en el manejo de camping que terminó el 31 de Diciembre del 2011 y de la cual hubieron quejas por partes de los turista, siendo la propia intendenta Adriana Figueroa, quien dijo en una nota periodística que tuvieron que avisarle para que apaguen la luces que quedaron encendidas todo el día. La rotura de una bomba y la falta de otra, le está llevando bastante tiempo poder recuperar un espacio que invitaba a disfrutar el verde. El cambio del paisaje a un tono “amarillento” es producto de la sequía y del descuido, siendo la respuesta del gobierno cuando se lo consulta... “es lo que heredamos de la gestión anterior”. Falta ver que pasará con la Confitería, la continuidad con el Hotel y los Sanitarios públicos ubicados en el sector camping que por el momento están clausurados. La gran concurrencia de gente por estos días también “invita” a quienes asisten a llevarse sus residuos, una forma de colaboración con el medio ambiente debido a que se observa una gran cantidad de desperdicios que afea el entorno y aplica un punto negativo al impacto visual del lugar.
El Centro Recreativo, potencia la parte turística de Piedra del Águila, cuyo producto base para que el turismo llegue, es la pesca deportiva. No dejar caer la imagen turística de una localidad emergente en esta materia, es el punto en donde deberá hacer  hincapié la administración local.

La creación y el mantenimientos de los espacios  verdes  son vital para la "cyti on the grow".(Nombre en Inglés que se les da internacionalmente en el ámbito de turismo a una  "Ciudad en crecimiento")

No hay comentarios:

Publicar un comentario