EPAS en Picún Leufú - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 14 de enero de 2012

EPAS en Picún Leufú

En el período 2008-2011, el EPAS realizó obras de agua y cloacas

Desde el organismo precisaron datos sobre las tareas ejecutadas en el marco de la asistencia técnica y profesional que realiza a esos municipios, encargados de la prestación del servicio.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) detalló hoy las tareas ejecutadas en Añelo, Plaza Huincul y Picún Leufú, en el marco de la asistencia técnica y profesional que realiza a esos municipios encargados de la prestación del servicio.


Precisó que en Añelo se realizó un proyecto para una nueva captación de agua, se reacondicionó todo el equipamiento de bombas del sistema cloacal y se adquirió la totalidad del sistema eléctrico que permitirá poner a punto el bombeo cloacal. Además, se limpió el pozo colector, que se encontraba en estado de abandono. También se cambió la bomba que realiza el retrolavado del sistema "Túnel Dren", garantizando así el rendimiento del proceso y el abastecimiento de agua en la localidad.

En Picún Leufú, el EPAS realizó el proyecto de mejoramiento del actual sistema del acueducto, el cual incluye los tendidos de agua potable hacia las chacras. Con esto se intenta eliminar las conexiones clandestinas que se constataron en el lugar. Asimismo, se proveyó al municipio de planos de agua potable, cloacas y tendido del acueducto; se reparó la totalidad de los hidrantes y se modificó la operación de la planta potabilizadora, sugiriendo al municipio que realice una limpieza semanal de los filtros.

El EPAS asesoró también a la intendencia para que accione ante la gran cantidad de conexiones clandestinas que presenta el acueducto que proviene del lago Ramos Mexía y abastece a la localidad. La eliminación de las mismas permitirá mejorar el abastecimiento en el área urbana.

El EPAS es un ente autárquico y descentralizado -dependiente del ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos-, encargado de prestar el servicio de agua y saneamiento en parte del territorio provincial. Tiene bajo su responsabilidad la regulación, control y provisión de estos servicios, excepto en las localidades que mantienen el servicio bajo la órbita de su municipio, como por ejemplo en Rincón de los Sauces, Añelo, Picún Leufú y Plaza Huincul. En estos casos, la función del EPAS es de asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario