Poca plata y mucho personal en Piedra del Águila - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 8 de enero de 2012

Poca plata y mucho personal en Piedra del Águila

NEUQUÉN (AN).- La flamante intendenta de Piedra del Águila, Adriana Figueroa (MPN), aseguró que durante los últimos meses de la gestión, su antecesor Adolfo Paine (PJ) incrementó en un 30% la cantidad de empleados que integran la planta permanente de la comuna con un total de 46 nuevas incorporaciones.


Figueroa detalló que "con estos nuevos empleados la planta quedó en 196 personas que es mucho para un municipio de segunda categoría como el nuestro". Y agregó que "la asunción fue complicada porque hasta las 9 de la noche del día anterior no nos dejaron acceder al municipio a pesar de que habíamos pedido tener un período de transición".

La jefa comunal señaló que requirió del apoyo del gobierno provincial para abonar los aguinaldos y advirtió que uno de los mayores problemas que detectó hasta el momento es una deuda de 70.000 pesos por las cuotas que se mantenían impagas de la aseguradora de riesgos de trabajo de los empleados y de los seguros complementarios.

"Había algunos fondos cuando ingresamos al municipio pero los destinamos a pagar esto porque fue una suerte que ningún empleado se lastimara porque desde agosto estaba todo sin pagar", indicó y agregó que "también le debemos al ISSN y esperamos que nos tengan paciencia porque les vamos a ir pagando de a poco".

Mientras Figueroa señaló que están evaluando las obras que en el marco de la ley 2615 aún no fueron terminadas, adelantó que trabajará para fomentar el turismo en la ciudad dado que remarcó que "somos el portal de acceso a la región de los lagos y queremos aprovechar eso".

En tanto que advirtió que "hay una ordenanza de actualización de las tasas que tenían que entrar en vigencia a fines del año pasado pero que nunca se aplicó y, si bien vamos a revisarla, nuestra intención es comenzar a aplicar los nuevos valores luego de enero porque por ejemplo no puede ser que se pague 7,80 pesos por el servicio de alumbrado, barrido y mantenimiento de las calles y por eso lo que queremos es que los vecinos paguen lo justo para poder brindar un buen servicio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario