Renunció el intendente del Parque Lanín - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 17 de enero de 2012

Renunció el intendente del Parque Lanín

POR INCUMPLIMIENTOS DEL DIRECTORIO.

Parque Lanín

Apenas a un mes de haber asumido, Eduardo Jones presentó su renuncia indeclinable al cargo de Intendente del Parque Nacional Lanín, por considerar que “compromisos acordados con el Directorio no se han cumplido a pesar de los plazos establecidos, y que se habían puesto como parte de los acuerdos para hacerme cargo de la gestión ” .

En dialogo con éste Medio, Jones consideró que no se permitió modernizar la estructura organizativa del Parque Lanín, que estaba muy desactualizada, y que por ejemplo no consideraba el co-manejo, como reconocimiento a los pueblos originarios.


El ahora intendente renunciante señaló que su decisión fue tomada el viernes, y que aún no recibió respuesta, pero que todas maneras es “indeclinable, porque no pienso alinearme a ninguna politica que no sea la que se viene trabajando en el Parque “.

Jones recordó que “la gota que rebalsó el vaso fue la reacción de la Presidente del Directorio de hacerme saber su malestar, mediante el director Nacional de Interior de Parques, por el comunicado que hicimos público el viernes, informando sobre la imposibilidad de continuar normalmente con los centros de informes, cuando en realidad era un tema relativo comparado con la profundidad del proyecto de estructuración organizativa que veníamos trabajando “.

Vale recordar, que debido al Decreto de necesidad y urgencia de la presidencia de la nación, que retira pagos en negro a empleados estatales, 17 voluntarios del PNL que cumplián tareas de informantes turísticos, quedaron cesanteados lo que obligó a cerrar o disminuir tareas en los centros de informes al visitante.

Asimismo, los empleados de planta que perdieron premios, lanzaron un paro durante el fin de semana. En medio de esta situación Jones decidió su renuncia.

“LECTURA EQUIVOCADA DEL DIRECTORIO”

El ex intendente del PNL, y actual secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Salvador Vellido, consideró que “el directorio de Parques debe haber hecho una lectura equivocada del decreto presidencial., considerando que Cristina Fernández apoya la polìtica de Parques, y no perjudicaría su funcionamiento en plena temporada”. Estimó que los voluntarios “no son contratados en negro, si no que cobran viáticos por la labor que desempeñan en la temporada”.

Vellido, que fue Intendente del Parque Lanín hasta la asunción de Jones, se mostró dolido por la situación que atravieza el organismo a nivel local, recordó los antecedentes de la creación del voluntariado para garantizar servicios y cobro de accesos, y señaló como “probable” que cambie alguna línea interna , pero a la vez confió en “que los municipios y las comunidades sean garantes de la continuidad de la política actual, para que no se cierren al debate ni al diálogo “.

Finalmente reconoció que su retiro anticipado al frente del Parque fue parte de una decisión “para no obstaculizar, dado que venía con diferencias con el Directorio “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario