Del Potro es semifinalista en el ATP de Rotterdam - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 17 de febrero de 2012

Del Potro es semifinalista en el ATP de Rotterdam

El tenista tandilense vapuleĆ³ por 6-0 y 6-1 al serbio Victor Troicki en el abierto holandĆ©s y se metiĆ³ en la prĆ³xima fase del certamen.

Juan MartĆ­n Del Potro, el nĆŗmero uno del tenis argentino, se instalĆ³ hoy en las semifinales del torneo holandĆ©s de Rotterdam, tras vapulear al serbio Victor Troicki por 6-0 y 6-1 en apenas una hora de juego.

Del Potro, dĆ©cimo en el ranking mundial de la ATP, no mostrĆ³ fisuras en su juego ante Troicki (24), a quien venciĆ³ las cinco veces que lo enfrentĆ³, ya que tambiĆ©n le habĆ­a ganado en la final de Washington 2008, mĆ”s Auckland, Roma y Roland Garros, los tres en 2009.

El tenista nacido en Tandil habƭa superado en las rondas previas al francƩs Michael LlodrƔ (47) y al eslovaco Karol Beck (105), y tras doblegar hoy al serbio, jugarƔ maƱana una de las semifinales ante el checo Tomas Berdych.


Berdych (7) venciĆ³ en el partido previo al italiano Andreas Seppi (45) por 6-3 y 6-4 en una hora y ocho minutos de juego.

El argentino tiene un historial favorable de 2-1 sobre Berdych, ya que lo venciĆ³ en Madrid 2009 y en la serie de Copa Davis jugada el mismo aƱo entre argentinos y checos, mientras que perdiĆ³ la final del torneo de Tokio en 2008.

No obstante, los cuartos de final del certamen holandƩs se completarƔn mƔs tarde con dos partidos: Roger Federer (Suiza, 3) ante Jarkko Nieminen (Finlandia, 46) y Richard Gasquet (Francia, 16) frente a Nikolay Davydenko (Rusia, 49).

Respecto de Del Potro, tambiĆ©n participa del cuadro paralelo de dobles en dupla con el alemĆ”n Petzschner y juntos vencieron el martes Ćŗltimo en la ronda inicial al checo Frantisek Cermak y el eslovaco Filip Polasek, por 7-5 y 6-3.

Los prĆ³ximos rivales del argentino y el alemĆ”n serĆ”n mĆ”s tarde el sueco Robert Lindstedt y el rumano Horia Tecau.

El certamen holandƩs, que reparte 1.207.500 euros en premios, se juega sobre superficie rƔpida y tiene como mƔximo favorito al suizo Federer.

El actual campeĆ³n de Rotterdam es el sueco Robin Soderling (21), quien conquistĆ³ las ediciones 2010 y 2011, pero no juega al tenis desde julio pasado, a raĆ­z de una mononucleosis. El Ćŗnico argentino que se coronĆ³ campeĆ³n en Rotterdam fue Guillermo Vilas en 1982.

No hay comentarios:

Publicar un comentario