Kelpers quieren tener pasaporte propio - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 15 de febrero de 2012

Kelpers quieren tener pasaporte propio

El gobierno de las islas pidiĆ³ autorizaciĆ³n a Londres para poder emitir la documentaciĆ³n, que llevarĆ­a impreso el nombre Falkland Islands en la portada.

Buenos Aires (NA) . Los kelpers pedirĆ”n autorizaciĆ³n al gobierno britĆ”nico para contar con sus propios pasaportes, que incluya las palabras “Falkland Islands” (Islas Malvinas) en la portada.
AsĆ­ lo indicĆ³ una versiĆ³n publicada ayer por el diario britĆ”nico Daily Mail, segĆŗn la cual los isleƱos buscan con la modificaciĆ³n “reflejar su orgullo de vivir” en las islas y a la vez “reforzar sus vĆ­nculos con el Reino Unido”.
De acuerdo a la informaciĆ³n publicada, un miembro de la asamblea isleƱa Dick Sawle, impulsa la idea de que en los futuros pasaportes para los kelpers la inscripciĆ³n “Falkland Islands” figure debajo de “United Kingdom Of Great Britain And Northern Ireland”.

Esa situaciĆ³n equipararĆ­a a los pasaportes de los isleƱos con los de los habitantes de Gibraltar, quienes tienen permitido indicar el nombre del peĆ±Ć³n en esa documentaciĆ³n.
SegĆŗn se informĆ³, unos 30 isleƱos solicitan el pasaporte britĆ”nico cada aƱo.
El documento se imprime en Londres, aunque ahora los isleƱos pedirƭan que se les envƭen pasaportes en blanco para ser confeccionados en Malvinas.
“Esto no implica ningĆŗn tipo de independencia de Gran BretaƱa. Queremos seguir siendo britĆ”nicos. Pero se trata de estar orgullosos de las islas en que vivimos. Es una cosa muy pequeƱa pero se tiene mucho apoyo en las Falklands (Malvinas)”, dijo Sawle.

Enojo de la FIFA
En tanto, la FederaciĆ³n Internacional de FĆŗtbol Asociado pidiĆ³ "explicaciones" a la AFA por haber denominado al torneo Clausura de Primera DivisiĆ³n "Crucero General Belgrano", en recuerdo del buque hundido en la guerra de las Islas Malvinas.
Fuentes de la FIFA seƱalaron que la AFA podrƭa llegar a ser suspendida o expulsada por haber adoptado este nombre en su liga nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario