Licenciatura en Artes Musicales - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 16 de febrero de 2012

Licenciatura en Artes Musicales

En el marco del convenio firmado entre la SecretarĆ­a de PolĆ­ticas Universitarias del Ministerio de EducaciĆ³n de la NaciĆ³n, el Departamento de Artes Musicales del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA), la Universidad Nacional del Comahue, y la Municipalidad de Cutral CĆ³, mediante la gestiĆ³n de la Senadora Nacional Nanci Parrilli . Se abre en la Ciudad de Cutral-Co, la Licenciatura en Artes Musicales, con OrientaciĆ³n en ViolĆ­n, Viola, Violoncello y Contrabajo.

Es una carrera de grado universitario, cuyo objetivo es la formaciĆ³n de intĆ©rpretes y compositores musicales desde el aspecto tĆ©cnico, artĆ­stico y teĆ³rico. Los instrumentos a estudiar son: ViolĆ­n, Viola, Violoncello y Contrabajo. Tiene una duraciĆ³n de tres aƱos y medio de cursado y aprobaciĆ³n de asignaturas, mĆ”s un cuatrimestre de cursado de Proyecto de GraduaciĆ³n durante el cual se prepara la Tesina de GraduaciĆ³n, Ćŗltima instancia acadĆ©mica y de evaluaciĆ³n para graduarse como Licenciado/a.

La Licenciatura presenta como primera instancia curricular un curso preuniversitario anual al cual se ingresa rindiendo y aprobando dos audiciones: instrumento y audioperceptiva. Para lo cual se ofrecerĆ”, a partir de Marzo, un curso de apoyo, con el fin de afianzar los conocimientos de los prĆ³ximos ingresantes. El curso de apoyo consistirĆ” en el dictado de cuatro clases a cargo de los Profesores Titulares de las Asignaturas ViolĆ­n, Viola, Violoncello, Contrabajo y Audioperceptiva cuyos contenidos serĆ”n los correspondientes a los Programas de las Audiciones de Ingreso. El mismo no tendrĆ” ningĆŗn tipo de arancelamiento y dadas sus caracterĆ­sticas extracurriculares no otorgarĆ” certificado de asistencia ni aprobaciĆ³n.


La estructura de la Licenciatura consta de tres ejes curriculares:

Asignaturas Troncales que brindan una formaciĆ³n musical bĆ”sica, comĆŗn a todas las orientaciones.
Asignaturas Orientadas que brindan la formaciĆ³n especĆ­fica de la orientaciĆ³n elegida.
Asignaturas Optativas que complementan la formaciĆ³n musical personalizando el recorrido curricular.

InscripciĆ³n al curso de apoyo serĆ”n del 1 al 25 de febrero del 2012.

Requisitos de inscripciĆ³n documentaciĆ³n a presentar:
- Fotocopia de DNI, primera y segunda hoja o del pasaporte en caso de ser extranjero.
- Fotocopia del tƭtulo secundario o constancia de alumno regular de 5to aƱo, cursado en el ciclo lectivo 2011.
- Completar la ficha de inscripciĆ³n que solicita el departamento de artes musicales del IUNA con datos personales y enviarla por mail a: academica@artesmusicales.org

La Licenciatura en artes musicales, con orientaciĆ³n en instrumento se desarrollarĆ” en instalaciones del CENTRO CULTURAL GREGORIO ALVAREZ.
Domicilio: Barrio Uno – NĀŗ 25 – Plaza Huincul, Prov. de NeuquĆ©n
Preinscripciones: inscripciones_lam@gmail.com
Consultas: (011)153590863

No hay comentarios:

Publicar un comentario