Lugares de aplicación de la vacuna contra Fiebre Amarilla - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 2 de febrero de 2012

Lugares de aplicación de la vacuna contra Fiebre Amarilla

Desde el departamento de Inmunizaciones y Vigilancia de Enfermedades Inmunoprevenibles de la subsecretaría de Salud informaron los horarios y días de los vacunatorios que aplican la vacuna contra la fiebre amarrilla. La aplicación es gratuita, sólo deben concurrir con documento (DNI) o Cédula de Identidad, y carnet de vacunación.
En la Provincia del Neuquén se encuentran disponibles varios establecimientos del subsector Público de Salud para la aplicación de esta vacuna, para aquellas personas que viajen, por actividades laborales o recreativas, a lugares que sean área de alto riesgo.


Las zonas consideradas de alto riesgo son gran parte del continente Africano; en América del Sur la región Norte del continente, sobre todo las zonas selváticas de Colombia; Ecuador; Perú; Brasil (centro- oriental, no la Costa Atlántica); Bolivia; Paraguay, con excepción de su capital, Asunción.

En la Argentina, se considera a todo el territorio de la Provincia de Misiones y, gran parte de la provincia de Corrientes, aclarando que la ciudad de Corrientes no se considera un área de transmisión.

Debe considerarse la vacunación para quienes, viajando por vía terrestre hacia destinos en la costa brasileña, atraviesen esas localidades y pernocten en ellas.

Asimismo, quienes viajen a destinos en los cuales no hay transmisión documentada, pero exigen a viajeros provenientes de la Argentina el certificado de vacunación, deben asesorarse en las representaciones diplomáticas de esos países para conocer sus requisitos al respecto.

Debe ser aplicada con 10 a 15 días de anticipación para generar los anticuerpos correspondientes y obtener adecuada protección.

La vacunación es necesaria a partir del año de edad y hasta los 60 años; y opcional para el grupo de 9 a 12 meses y mayores de 60 años de acuerdo a la situación de riesgo de exposición. En caso de los menores de 12 meses esta evaluación deberá ser realizada por profesionales médicos.

Lugares de aplicación
• Hospital Castro Rendón: lunes y viernes de 14 a 17 horas.
• Hospital Heller: viernes de 9 a 16 horas.
• Hospital Bouquet Roldán: martes de 8,30 a 12 y de 13 a 16 horas.
• Hospital Centenario: miércoles de 11 a 14 horas.
• Hospital Zapala: martes 8 a 16 horas.
• Hospital Cutral Co- Plaza Huincul: miércoles de 10 a 16 horas.
• Hospital San Martín de los Andes: Un Viernes con citación de 9 a 15 horas.
• Hospital Chos Malal. Lunes a viernes con citación de 8 a 13 horas.

Cualquier consulta dirigirse al hospital mas cercano a su domicilio. Quienes se quieran aplicar la vacuna deben llevar DNI o Cédula de Identidad.

Para mayor información ingresar al link:
http://www.msal.gov.ar/images/stories/epidemiologia/inmunizaciones/vacunacion-febre-amarilla-2011-2012.pdf

Próxima estrategias de vacunación complementaria

Ante las recomendaciones de los expertos sobre la vacunación a embarazadas contras la tos convulsa, desde el área de inmunizaciones de la subsecretaría de la provincia informaron que se encuentran a la espera de los lineamientos finales del Programa Nacional de Control de E enfermedades Inmunoprevenibles (ProNaCei) de la cartera sanitaria nacional.

Dirección de Comunicación Pública
Ministerio de Salud
Neuquén, jueves 02 de febrero 2012-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario