Un matrimonio perdió la vida en un accidente - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 4 de febrero de 2012

Un matrimonio perdió la vida en un accidente

Un matrimonio de nacionalidad chilena perdió la vida ayer por la tarde luego de que el auto en el que viajaba chocó sobre Ruta 237, entre Piedra de Águila y Picún Leufú. Peritos de la División de Tránsito investigan las causas del trágico accidente, pero trascendió que el conductor no habría advertido una pronunciada curva y hasta anoche se descartaba que un tercero haya estado involucrado. Con el de ayer, fueron tres los accidentes fatales en menos de una semana, que dejaron un saldo de cuatro muertos.
Según informaron fuentes policiales, el choque ocurrió ayer, alrededor de las 15.30, en el sector conocido como paraje Bajada Colorada, sobre Ruta 237. Las víctimas fueron identificadas por la Policía como Francisco Ojeda Maldonado y María Adelaida Velásquez Díaz. Se supo que viajaban en un Volkswagen Gol.
El hombre era quien conducía al momento del incidente. Al parecer, no habría advertido una pronunciada curva que se encuentra en el sector conocido como paraje Bajada Colorada.

Allí, el conductor perdió el control del vehículo. Al intentar maniobrar no pudo esquivar la montaña y fue así que terminó chocando contra ella para luego dar unos tres tumbos. En ese momento circulaba por la ruta otro automovilista que dio aviso de inmediato a la Policía. En pocos minutos, efectivos policiales y una ambulancia llegaron hasta el lugar.
Tras el violento impacto, el conductor, de 61 años, salió despedido y murió en el acto; mientras que su mujer, de 72, quedó atrapada dentro del auto. Fue así que una dotación de Bomberos de Piedra del Águila intervino para sacar a la víctima. La acompañante fue rescatada con vida y trasladada de urgencia al hospital de Picún Leufú por la gravedad que presentaba. Pese a que la ambulancia no tardó en llegar y que fue llevada al centro de salud en pocos minutos, la víctima falleció antes de ingresar.
Se supo que el matrimonio vivía en Viedma, provincia de Río Negro, y que viajaba hacia la casa de un familiar en San Carlos de Bariloche. Las causas del incidente son investigadas, aunque los peritos presumían que la alta velocidad sumado a que no conocerían la ruta pudieron ser algunos de los factores que provocaron el incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario