Junín de los andes: Vuelve el transporte pero solo como al principio. - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 3 de marzo de 2012

Junín de los andes: Vuelve el transporte pero solo como al principio.

ASUMIÓ OLAVE EN EL CONCEJO Y VUELVE EL TRANSPORTE URBANO

La jura fue en el marco de la sesión que se realizo h en el Concejo Deliberante, la presidenta del cuerpo Andrea Rosso presidio el acto protocolar y le tomo juramento como concejal a José Oscar Olave integrante del Frente para la Victoria y por otra parte se anunció la vuelta del colectivo urbano.

 El recorrido seria de igual manera como tuvo en su comienzos, no llegara San Cabao ni ingresara al barrio Jardines Chimehuin , los días feriados y domingos no funcionara y terminara su recorrido a las 21 hs.

De acuerdo a la lectura realizada por Rosso, la tarifa plana de pasaje pasara a costar $ 3,00 cuando costaba $ 2,00, el boleto escolar costara $ 3,00, cuando valía $ 1, 50.
Los concejales rescataron haber llegado a un consenso entre todos los bloques legislativos para aprobar la utilización al Ejecutivo Municipal de la utilización de estos fondos.


“Que sepan los vecinos de Junín de los Andes que estoy a disposición, vengo a sumar” fueron las primeras a palabras del ahora concejal Olave al hacer uso por primera vez del micrófono dentro del deliberante Juninense para recibir los aplausos de los presentes.
“Puedo decir que es un orgullo para mí ocupar este lugar, aunque no llego de la forma que me hubiese gustado, voy a poner lo mejor de mí para el bien de la ciudad” expreso un emocionado Olave.
Ni bien realizada la ceremonia de jura el nuevo concejal recibió la bienvenida por parte de cada uno de los concejales de las diferentes fuerzas políticas que integran el cuerpo deliberativo.
Gran presencia de gente concurrió a la jura entre ellos el propio intendente de la ciudad Juan Linares, secretarios y subsecretarios de gobierno, el ex concejal Walter Martín, la militancia del Frente para la Victoria, amigos y familiares de José Olave que ocupara la banca luego de la renuncia de Walter Martín.
Olave ocupo hasta hace pocos días funciones dentro del ejecutivo como Coordinador de Asuntos Rurales, además ha desempeñado funciones en delegaciones nacionales en la ciudad y es un viejo militante del PJ.
VUELVE EL TRANSPORTE URBANO
El Concejo Deliberante encontró la forma de compensar el déficit económico que le genera el transporte urbano.
La decisión de la Empresa Castelli de suspender el servicio hasta tanto no se le reconozcan las perdidas, hizo que el Concejo Deliberante mantenga distintas reuniones para tratar de solucionar este problema, si bien el Ejecutivo municipal trato de convocar a algunos privados para que aporte alguna solución, comercios importantes de Junín para que aporten un fondos, la solución no aparecía.
Según se supo el concejal Daniel Madueño (MPN) aporto como idea, utilizar un remanente de fondos que ingresaron al Municipio por la re venta de terrenos en el Parque Industrial.
Quien haya pagado el terreno y cumplido con proyecto, previo trato en el recinto, se analiza la venta y la autorización de parte del Legislativo, en tal sentido se tiene que pagar una tasa por la venta al Municipio.
De esos fondos saldría el salvataje económico a empresa Castelli, para compensar el déficit, más la actualización de la tarifa con un aumento del 50% del boleto comparado con los valores del año pasado, según lo anunciado por la Vice Intendente Andrea Rosso en la última sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario