MARCOS FERNANDEZ QUEDO LIBRE - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 9 de marzo de 2012

MARCOS FERNANDEZ QUEDO LIBRE

MARCOS FERNANDEZ QUEDO LIBRE “Mi cliente estĆ” en libertad y no se le reprocha ningĆŗn delito” expreso el Dr. Laprida

La presencia del Ćŗnico demorado en los Tribunales locales, en calidad de testigo de los hechos, lo coloco a un paso de la puerta de salida a la calle, de hecho pasadas las 18 horas , el hijo del Intendente San Martin estaba con sus familiares rumbo a su casa.

Fueron varias horas de testimonios, donde funcionarios policiales, judiciales, medios, familiares, aguardaban la decisiĆ³n del Juez, las primeras versiones indicaban que FernĆ”ndez se iba a su casa, otros creĆ­an que no habĆ­a posibilidad que quede libre, pero la llegada de su madre y familiares directos a Tribunales , dio seƱales que lo venĆ­an a buscar al Ćŗnico demorado en esta causa.
¿Porque muchos creĆ­an que FernĆ”ndez quedaba preso?, primero porque nadie cree que no conozca a las otras dos personas, no creen que le hayan hecho dedo a las 2 de la maƱana, no creen que lo hayan contratado y le hayan pagado 1.600 dĆ³lares para que los traslade, mĆ”s de uno no le cree a FernĆ”ndez , a excepciĆ³n del Juez.

EL abogado del demorado, Dr. Mariano Laprida, ya habĆ­a hecho correr la vos que su cliente era solo un testigo de un “horrendo hecho”, pero nada mĆ”s, lo cual lo confirmo horas mĆ”s tarde cuando atendiĆ³ a los medios a la salida de Tribunales y FernĆ”ndez ganaba la calle, “ En lo que respecta a Marcos FernĆ”ndez en el dĆ­a hoy se le recibiĆ³ declaraciĆ³n testimonial, que se le recibe a quienes no son protagonistas de un hecho ilĆ­cito, no se les puede reprochar o sindicar como autores o participe de un ilĆ­cito, sino como un tercero que observa, en ese carĆ”cter que es que se le toma declaraciĆ³n a FernĆ”ndez, asĆ­ que no se le imputa ningĆŗn hecho bajo ningĆŗn concepto, ni participe primario, participe secundario, ni autor, coautor, nada, es un testigo, un tercero ajeno al hecho que se investiga” expreso Laprida.
SegĆŗn el abogado defensor, no se puede decir nada de lo que dijo FernĆ”ndez en su testimonial, pero dijo que era una perfecta decisiĆ³n para no entorpecer la investigaciĆ³n , “Es una perfecta decisiĆ³n relacionada con no entorpecer una tarea del Juez y esto es vital, andar anunciando sucesos o hecho que son de conocimiento del Juez, esto podrĆ­a entorpecer alguna tarea”, pero Laprida explico porque su cliente no estaba detenido , sino demorado” El demorado es aquel que ha estado cerca o en el lugar del hecho y con el fin de asegurar la prueba se lo retiene, es aseguramiento de prueba, para que despuĆ©s declare”.
Se le pregunto a Laprida en que situaciĆ³n termino FernĆ”ndez para llegar a estar en una balacera, “Es un testigo, no estĆ” imputado, no se le reprocha ningĆŗn delito, es testigo como lo serĆ­a una persona que pasa por en frete y lo ve, idĆ©nticamente es eso, esa es la calidad jurĆ­dica. Es como que nosotros viĆ©ramos un accidente. Mi cliente estĆ” en libertad y no se le reprocha ningĆŗn delito” finalizo el abogado de Marcos FernĆ”ndez el chofer de la camioneta en la cual se trasladaban los dos prĆ³fugos de la Justicia por el asesinato del uniformado JosĆ© Aigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario