El detenido por el homicidio del subcomisario permanece en el Penal III de Bariloche - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 18 de abril de 2012

El detenido por el homicidio del subcomisario permanece en el Penal III de Bariloche

SegĆŗn informaciĆ³n extraoficial fue detenido en Paso de los Molles y trasladado al Penal III de Bariloche el joven de 21 aƱos que le disparĆ³ ayer al subcomisario AnĆ­bal Alonso, de la localidad de Pilcaniyeu.

 El homicidio fue en el marco de un procedimiento en la vĆ­a pĆŗblica, cuando interceptĆ³ un vehĆ­culo sospechoso. Lo trasladaron al hospital zonal, y lo intervinieron quirĆŗrgicamente, pero falleciĆ³ cerca de las 4. Comunicado de la Unidad Regional III. Foto de Alejandra Bartoliche.

Segun informaciĆ³n extraoficial fue detenido el joven de 21 aƱos que hiriĆ³ gravemente en la noche del lunes al subcomisario AnĆ­bal FabiĆ”n Alonso (44), de la Unidad 75 de Pilcaniyeu, produciĆ©ndole la muerte. En el marco de un procedimiento de rutina el subcomisario detuvo a las 23 a un vehĆ­culo Renault 12 y el joven que conducĆ­a se bajĆ³ del auto y le disparĆ³ en el tĆ³rax y huyĆ³. Click en el tĆ­tulo para leer mĆ”s.-


Por la maƱana encontraron el vehĆ­culo a unos 60 kilĆ³metros de Pilcaniyeu, por la ruta 23, que se habrĆ­a detenido por un problema en las ruedas. HabĆ­a un ciervo faenado y el joven habrĆ­a caminado unos 20 kilĆ³metros mĆ”s. Fue demorado, finalmente, sin ofrecer resistencia en el campo de su familia en Paso de los Molles y trasladado al Penal III de Bariloche.

SegĆŗn informaron vecinos de Pilcaniyeu se trata de una familia "de buen pasar econĆ³mico" de la zona que en los Ćŗltimos meses estuvo instalada en Bariloche debido a los problemas que generĆ³ la erupciĆ³n del cordĆ³n Caulle - Puyehue. Por otra parte, seƱalan que el responsable de la muerte del subcomisario "era cazador furtivo" por lo que ya habĆ­a tenido problemas por el mismo tema y "se habĆ­a ido de las manos".

Trabajaron en el operativo de bĆŗsqueda del joven unos 50 integrantes de la PolicĆ­a de RĆ­o Negro, de Pilcaniyeu, Ƒorquinco, Comallo y Bariloche bajo la intervenciĆ³n del juez de instrucciĆ³n Ricardo Calcagno. En la causa judicial por homicidio calificado intervienen ademĆ”s el secretario Pichetto y el fiscal Guillermo Lista.

Por la noche, luego de una intensa jornada, el comisario general JosĆ© Luis Tejada afirmĆ³ a B2000 que "fue una tarea incesante con controles en los accesos a la localidad y en la zona". "Cuando todo el mundo pensaba que ibamos a salir a buscar venganza pero no fue asĆ­. Hubo mucho profesionalismo del personal y quiero resaltar el grado de responsabilidad que le cupo a todo el personal", agregĆ³.

El subcomisario fue atendido inicialmente en la sala de primeros auxilios de la localidad y trasladado en ambulancia al hospital zonal de Bariloche, donde ingresĆ³ al quirĆ³fano, pero falleciĆ³ a las 4.10.

Tejada informĆ³ que fue herido en el marco de un procedimiento en la vĆ­a pĆŗblica, cuando interceptĆ³ un vehĆ­culo que detectĆ³ en actitud sospechosa, dado que aparantemente transportaba algo. BajĆ³ del mĆ³vil para identificarlo y el joven descendiĆ³ del vehĆ­culo y le disparĆ³ en el tĆ³rax con un arma de fuego, tipo escopeta. Debido a la gravedad de la herida nada pudo hacerse para salvarle la vida.

Finalmente, destacĆ³ la calidad personal de Alonso y afirmĆ³ que fue muy notoria la actitud de Ć©l y su personal en el aluviĆ³n en Corralito. "Nos resulta tan extraƱa la decisiĆ³n de disparar un arma contra un funcionario policial. Fue muy lamentable para nosotros", expresĆ³.

Comunicado Unidad Regional III

Se lamenta comunicar el fallecimiento del Subcomisario ALONSO ANIBAL FABIAN de 44 aƱos de edad, Jefe de la Subcomisaria 75Āŗ de Pilcaniyeu, que en la fecha perdiera su vida, en cumplimiento de su deber como funcionario policial en la localidad antes mencionada.

Sus restos serĆ”n velados en Cocheria Bariloche, sita en calle V.A.O´Connor NĀŗ 745 de esta ciudad, a partir de las 14.

Enluta su esposa, hijos, familiares y amigos, como asi el personal policial de la provincia, ante tan lamantable perdida de un empleado policial provincial al servicio de la sociedad, caido en cumplimiento del deber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario