25 de mayo: "podemos mostrar una Patria en crecimiento", dijo Cristina - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 25 de mayo de 2012

25 de mayo: "podemos mostrar una Patria en crecimiento", dijo Cristina

La presidenta Cristina FernĆ”ndez de Kirchner, desde Bariloche, asegurĆ³ que "les hemos devuelto a los argentinos la Patria que les habĆ­an arrebatado", al encabezar el acto por los festejos del 202Āŗ aniversario de la RevoluciĆ³n de Mayo.

Al pronunciar su discurso en el Teatro la Baita de la ciudad rionegrina, Cristina sostuvo que "devolvimos esa Patria que es pertenencia, identidad; que te hace sentir orgulloso de ser argentino; y a pesar de los errores uno puede saber que podƩs mostrar una Patria con crecimiento, en medio de un mundo que se derrumba".
En ese marco, la Jefa de Estado renovĆ³ su llamado "a la unidad nacional" en momentos -dijo- en que "el mundo se desmorona", hablĆ³ de la necesidad de renovar "la dirigencia" al cuestionar a quienes "creen en la eternidad" y volviĆ³ a agradecer a la oposiciĆ³n el apoyo en la recuperaciĆ³n de YPF.
Foto: Juan Franco

En un discurso de media hora en el acto central por el DĆ­a de la Patria, Cristina repasĆ³ los logros de su gestiĆ³n y ponderĆ³ "las transformaciones" producidas en Argentina desde que su esposo fallecido NĆ©stor Kichner asumiĆ³ el poder en 2003, fecha de la que se cumplen hoy nueve aƱos.
Tras participar del tradicional Tedeum por el 25 de Mayo, la Presidenta se emocionĆ³ al recordar al ex mandatario, quien -segĆŗn dijo- "quedĆ³ en la historia por haber dejado todo por sus convicciones".
La jefa del Estado destacĆ³ como el logro "mĆ”s importante" desde 2003 el haberle "devuelto a los argentinos la patria que les habĆ­an arrebatado, esa patria -sostuvo- que es el sentido de la pertenencia y la identidad que te hace sentir orgulloso de decir que sos argentino y que podes mostrar a tu paĆ­s".
FernĆ”ndez de Kirchner agregĆ³ que se pueden haber cometido "equivocaciones" pero destacĆ³ poder mostrar como gobernante "una sociedad que estĆ” en crecimiento y que con esfuerzo sigue incluyendo en un mundo que se derrumba".
"Nadie tiene la verdad -reconociĆ³-. Cuando me equivoco lo hago de buena fe y no para jorobar a nadie y mucho menos a los que menos tienen", declarĆ³, tras enumerar los beneficios otorgados a los jubilados y la generaciĆ³n de puestos de trabajo concretadas por su gobierno.
La mandataria formulĆ³ un nuevo llamado de unidad nacional y advirtiĆ³ que "se debe entender que solos no podemos" en medio de "un mundo que se desmorona".
"Les pido a todos los argentinos que entiendan que estamos ante una oportunidad histĆ³rica", sostuvo y advirtiĆ³ que en estos 9 aƱos que "quedĆ³ demostrado que el modelo que valĆ­a es el de un fuerte mercado interno y de exportaciĆ³n, con desendeudamiento de la NaciĆ³n, que permite tener libertad para decidir nuestra polĆ­ticas y no depender del financiamiento externo a tasas siderales".
PonderĆ³ la recuperaciĆ³n de la soberanĆ­a hidrocarburĆ­fera y el haber logrado unidad en ese sentido.
"Quiero agradecer una vez mĆ”s a la oposiciĆ³n el apoyo que dio a la recuperaciĆ³n de la soberanĆ­a hidrocarburĆ­fera y decirles que en la unidad nacional entendida -no como el estar de acuerdo o hacer lo que quiere el gobierno- sino entendida como que no puede haber nada mĆ”s importante que los intereses de la naciĆ³n y de la patria no pueden estar sobre ninguna facciĆ³n ideolĆ³gica ni sectorial".
RecordĆ³ que Argentina lleva nueve aƱos de crecimiento initerrumpido", reiterĆ³ que "jamĆ”s" se imaginĆ³ ser protagonista de esta `parte de la historia, y homenajeĆ³ a su esposo al seƱalar que "fue uno de los que identificĆ³ claramente quĆ© era la patria y cuĆ”l era al rol y la misiĆ³n que tenĆ­a y se entregĆ³ sin medir consecuencias como hacĆ­a todo".
Cristina admitiĆ³ que "aĆŗn faltan concretar transformaciones" y se pronunciĆ³ por que surjan "nuevas dirigencias" al remarcar que "transferir la posta es ineludible".
"Los que crean en la eternidad que recen un rosario a la noche y que se den cuenta de lo frĆ”giles y lo temporales que somos cada uno de nosotros", advirtiĆ³ la jefa del Estado.
CuestionĆ³ tambiĆ©n en su discurso a los que defienden "el proteccionismo legal de los paĆ­ses desarrollados" pero hablan de "proteccionismo populista" cuando se trata de los paĆ­ses emergentes, y prometiĆ³ seguir trabajando "por los que menos tienen".
"Faltan transformaciones, pero tenemos 9 aƱos de crecimiento ininterrumpido; el mĆ”s importante de nuestros 202 aƱos de historia; por eso en la inteligencia de cada de uno de esos actores sociales estĆ” la responsabilidad de cuidarlo", expresĆ³ en el tramo final de su discurso. (Telam)