Alambran hasta el lago a metros de una casa de Guardaparques - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 19 de mayo de 2012

Alambran hasta el lago a metros de una casa de Guardaparques

VILLA LA ANGOSTURA
- Es en el Lago Espejo. El tendido corta transversalmente la playa y llega hasta el agua. El sueƱo de la “playa propia” en las costas de los lagos patagĆ³nicos fue siempre un punto de discusiĆ³n entre algunos propietarios de tierras ribereƱas y gente que pretende hacer uso de las cosas, tal como establece la Ley.
Alambras y empalizadas han sido siempre motivos de discordias, aunque lo comĆŗn es que se instalen en lugares poco frecuentados y distantes de los sitos de control, como por ejemplo, casas de Guardaparques.
Llamativamente, en esta ocasiĆ³n alguien alambrĆ³ transversalmente la playa pĆŗblica del Lago Espejo en las inmediaciones del puesto de PN.
“El alambre estĆ” a unos 150 metros de la casa. Esto es irrisorio. Me produjo tanta bronca que si tenĆ­a una pinza en ese momento, se los corto”, dijo un vecino que acercĆ³ la secuencia de fotos a este medio.
El actual intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, DamiĆ”n Mujica, indicĆ³ dĆ­as atrĆ”s a este medio que actualmente no hay nadie viviendo en dicha casa debido a que se estĆ” llevando adelante un plan de reparaciĆ³n.
Asimismo, fuente de Parques precisaron que el alambre habrĆ­a sido autorizado para evitar que el ganado vacuno invada el sector de la playa que es utilizado por la gente.