“Es un honor que la presidenta elija Bariloche para festejar el 25 de Mayo” - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 19 de mayo de 2012

“Es un honor que la presidenta elija Bariloche para festejar el 25 de Mayo”

WERETILNECK
- El Gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, dijo que es un gran honor que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, haya elegido a San Carlos de Bariloche para celebrar allí la fiesta nacional del 25 de Mayo.
En declaraciones a LU19, el mandatario rionegrino destacó que están avanzados los trabajos organizativos para realizar el tradicional Tedeum en la Catedral "Nuestra Señora del Nahuel Huapi".
Adelantó que el próximo martes estará en Bariloche en la apertura de la Asamblea Ordinaria  del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), donde la Unidad Ejecutora Provincial de Protección de Bosques Nativos (UEP-PBN), coordinada por el Ministerio de Producción y la Secretaría de Medio Ambiente, en el marco del Día Internacional de la Biodiversidad, firmará una serie de convenios de financiamiento de Planes y Proyectos 2011 de Manejo Sostenible o Conservación de Bosques Nativos, con productores e instituciones públicas.


Cabe señalar que ese acto se desarrollará a las 13,30 y contará con la asistencia del vicegobernador Carlos Peralta; el senador Miguel Pichetto; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi; Legisladores Nacionales y  Provinciales; e Intendentes Municipales.

El Gobernador Weretilneck anticipó además que “el jueves 24 por la mañana vamos a estar inaugurando 120 nuevas viviendas destinadas a la mutual de la línea Obrera de la Construcción y por la tarde tendremos el cierre del Congreso Nacional de Turismo”.

 “El viernes tenemos el grato honor de que Bariloche haya sido elegido por la Presidenta para festejar el 25 de Mayo, así que vamos a estar con los Gobernadores de todas las Provincias, con embajadores, más todo el pueblo de Bariloche y el Gobierno de Río Negro”, agregó.  
Convenio de IPROSS
El gobernador Alberto Weretilneck anunció que el Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) “en unos diez días más va a estar firmando 51 convenios de prestaciones”.
Weretilneck señaló en declaraciones a LU 19, consignadas por la agencia APP, que “el IPROSS hoy está haciendo historia en lo que está pasando, está al día con sus prestadores, hoy terminamos de pagar el mes de marzo de acuerdo a los convenios y contratos vigentes”.

Indicó además que “estamos negociando y acordado nuevamente con todos los prestadores; cuando asumimos todos los convenios estaban vencidos”.
Dijo que “antes todo se compraba de apuradas, por métodos no legales y a precios carísimos”. Destacó que hay un gran ahorro en farmacia “sin bajar la calidad del servicio”.

Reconoció que se está tratando de regularizar la compra en tiempo y forma de medicamentos oncológicos y prótesis “porque son licitaciones muy complejas”.