La Ruta Provincial 50 bloqueada por una tranquera.- - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 14 de junio de 2012

La Ruta Provincial 50 bloqueada por una tranquera.-

El estado de abandono en el que se encuentra la ruta provincial 50 que une las nacionales 40 y 234 en el departamento CollĆ³n Cura, con el agravante que se encuentra cortada por tranqueras, fue advertido por el diputado Rodolfo Canini (MUN) en un perdido de informes que elevĆ³ al presidente de Vialidad Provincial, Guillermo Monzani.
El funcionario prometiĆ³ contestar el pedido previa investigaciĆ³n de las razones que motivaron la situaciĆ³n.
Canini sostuvo que, en funciĆ³n de denuncias realizadas por vecinos, la ruta provincial 50 en el departamento CollĆ³n Cura, "ademĆ”s de no estar transitable, de no estar seƱalizada, estĆ” alambrada y con tranqueras". Su habilitaciĆ³n ahorrarĆ­a 150 kilĆ³metros para unir NeuquĆ©n con JunĆ­n y San MartĆ­n de los Andes.
En el pedido de informes hace menciĆ³n con nombre y apellido a un estanciero por cuya propiedad cruza la ruta a quien endilga la responsabilidad de haber instalado alambrado y tranqueras con candados. El pedido fue acompaƱado por fotografĆ­as donde se observa el camino cortado por una tranquera y otra donde se observa lo intransitable de la vĆ­a.
"El Estado brilla por su ausencia y deja en manos de estanciero lo que debiera controlar y administrar el gobierno. La acciĆ³n de este inescrupuloso estanciero no es menos mala que la inacciĆ³n del Estado. Ambas les imposibilita a miles de neuquinos y argentinos la posibilidad de transitar por una ruta que ahorra kilĆ³metros", manifestĆ³ Canini. En el pedido se requiere a Monzani la razĆ³n por la que al 10 de junio, la ruta 50 desapareciĆ³ de los informes sobre la transitabilidad.